Construcción con madera | Estudiantes avanzados de Arquitectura de la UNLaM conocerán el proceso foresto-industrial de Misiones y Corrientes

Un grupo de 30 alumnos y tres docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) visitará este martes Misiones para conocer en detalle el ciclo productivo de la madera y las tecnologías constructivas con esa materia prima. La jornada forma parte de la estrategia que lleva adelante FAIMA para la promoción del uso de la madera, y en la provincia el tour será organizado por APICOFOM y CEMA.

 

Fuente: APICOFOM

 

MISIONES (16/8/2022).- Entre el  17 al 19 de agosto, un contingente de estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) visitará la Fábrica de Viviendas Industrializadas con Madera “EVOECO Construcciones” y la sede de APICOFOM (Posadas, Misiones); un vivero forestal y plantaciones forestales de la empresa Bosques del Plata (Ituzaingó, Corrientes); y la planta industrial de la firma Forestal Las Marías (Virasoro, Corrientes).

Los jóvenes cursan el último año de la carrera y el titular de la Cátedra “Paisaje, Arquitectura y Nuevas Tecnologías 1”, Vicente Claudio Mazzitelli, explicó que “en esta materia visualizamos especialmente la influencia del paisaje rural, urbano o suburbano en la arquitectura con madera, y las nuevas tecnologías que se pueden utilizar pensando en la materia prima más amigable con el medioambiente, dado que es un recurso renovable y que retiene Carbono durante toda su vida útil, entre muchos otros beneficios”.

El docente comentó que “al final de la cursada, los estudiantes deben desarrollar un proyecto en un espacio rural con mucha humedad y vientos fuertes, a partir de dos sistemas constructivos en madera. El desafío es considerar el tipo de madera y la combinación de los sistemas, entre otros aspectos”.

En este marco, Mazzitelli explicó que la visita a Misiones tiene como objetivo “que los chicos estén en contacto directo con la cadena de valor de la madera y el ciclo productivo, que sepan cómo es el proceso desde el vivero, cultivo, cosecha e industrialización, hasta el eslabón final que es la fábrica de viviendas”.

 

Noticias relacionadas

Casas de madera | APICOFOM respondió a las declaraciones de Alberto Fernández : “Habla desde el desconocimiento”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.