Eficiencia energética | La alemana Voith avanza en soluciones digitales para optimizar en la industria papelera la eficiencia en el consumo y ahorros de costos

Por medio de la cartera Papermaking 4.0 ofrecen soluciones versátiles para aumentar la eficiencia y minimizar el consumo de energía en la producción papelera, logrando importantes ahorros de costos. “La aplicación ayuda a identificar, comprender y eliminar las causas de las roturas de hojas de papel, lo que aumenta la producción al mismo tiempo que mantiene el consumo de energía”, explica Peter Eisen, vicepresidente de gestión de productos digitales de Voith Paper.

 

Fuente: Voith Alemania

 

ALEMANIA (12/8/2022).- La energía es uno de los principales indicadores de costos en la producción de papel. Con la inflación mundial observada en los últimos meses, las soluciones de ahorro de energía se han convertido en una prioridad para asegurar la competitividad de los fabricantes de papel. Además, las bajas emisiones de CO2 se han convertido en uno de los principales objetivos de la industria papelera mundial.

Como una proveedora completa, Voith se ha comprometido a desarrollar una producción de papel neutral en CO2 para 2030 a través de tecnologías innovadoras y una cartera optimizada de productos.

Gracias a su profundo conocimiento del sector y al enfoque en la innovación, los productos de Voith están perfectamente harmonizados entre sí para maximizar la eficiencia del uso de los recursos en la producción de papel.

La cartera Papermaking 4.0 de la compañía ofrece soluciones de optimización en todas las etapas de la fabricación de papel. Además de ser fáciles de aplicar para los expertos de Voith, estas soluciones ofrecen una rápida recuperación de la inversión para los productores de papel.

“Nuestros productos abarcan todo el proceso de fabricación de papel y son líderes del mercado en términos de sostenibilidad y eficiencia. Las aplicaciones digitales son una parte importante de nuestra cartera y ofrecen considerables reducciones en el consumo de energía”, dice Peter Eisen, vicepresidente de gestión de productos digitales de Voith Paper, citando el ejemplo de la aplicación OnEfficiency.BreakProtect.

Esta aplicación ayuda a identificar, comprender y eliminar las causas de las roturas de hojas de papel, lo que aumenta la producción al mismo tiempo que mantiene el consumo de energía. En todo el mundo, Voith ya ha instalado alrededor de 300 soluciones digitales, la mayoría de las cuales se han amortizado en menos de un año.

Las soluciones de automatización, como el control de perfil transversal del papel OnQ Profilmatic, también ofrecen ahorros de energía. La actualización de software Eco-Mode reduce el uso de agua de pulverización en las boquillas humidificadoras OnQ ModulePro, lo que se traduce en un menor consumo de energía en la sección de secado. De forma rápida y sencilla, los expertos de OnPerformance.Lab (OPL) pueden instalar esta actualización de forma remota en el sistema existente de control del perfil transversal del cliente.

Para todas estas soluciones de la cartera Papermaking 4.0, los expertos de Voith ofrecen asesoramiento no solo para analizar el potencial de mejora, sino también para definir y aplicar las mejores medidas de optimización.

Además, los expertos de OPL brindan información valiosa en el área de monitoreo y auditoría, lo que puede ofrecer aún más oportunidades de ahorro de energía. “Además del desarrollo continuo de nuestra cartera existente, trabajamos continuamente en innovaciones para expandir nuestro liderazgo en el mercado en las áreas de la digitalización y automatización”, agrega Peter Eisen.

“Por ejemplo, actualmente estamos en la fase final de prueba de la aplicación OnView.Energy, que utiliza funciones de análisis y el panel de control intuitivo de OnView.Reports para diagnosticar el consumo de energía en toda la fábrica de papel”.

Entre otras características, los diferentes análisis de OnView.Energy permiten comparar el consumo de energía en diferentes períodos de operación o para diferentes tipos de papel. Las áreas de secado y tecnologías de aire, en particular, ofrecen un enorme potencial de ahorro.

Los extractores modernos con un alto punto de rocío (como EcoHood 65) combinados con la aplicación de control del punto de rocío y de la línea cero de presión (OnC.HoodBalance) aumentan el potencial de recuperación de calor de estos sistemas, lo que también proporciona reducciones significativas en el consumo de energía. Se espera que la aplicación sea lanzada para uso industrial a finales de año.

Programa de sostenibilidad Papermaking for Life

Optimizar la producción y ahorrar recursos utilizando la cartera de automatización y digitalización Papermaking 4.0 de Voith son dos de los principales objetivos de nuestro programa de sostenibilidad Papermaking for Life.

Con el lanzamiento del programa de sostenibilidad “Papermaking for Life”, Voith Paper presenta tecnologías e iniciativas versátiles que allanan el camino para procesos de fabricación de papel más eficientes y sostenibles.

El programa se centra en los pilares del ahorro de agua, energía y fibra, y utiliza la digitalización, las innovaciones y las asociaciones para brindar la máxima sostenibilidad a la producción de papel. Descubra más sobre las iniciativas de sostenibilidad de Voith Paper: voith.com/Papermaking-For-Life

Voith es una empresa mundial de tecnología. Con su amplia cartera de sistemas, productos, servicios y aplicaciones digitales, Voith define estándares en los mercados de energía, petróleo y gas, papel, materias primas y transporte y automotor. Fundada en 1867, la empresa actualmente emplea cerca de 20.000 colaboradores, genera ventas de € 4,2 mil millones, opera en cerca de 60 países en todo el mundo y es actualmente una de las grandes empresas familiares de Europa.

La División del Grupo Voith Paper integra el Grupo Voith. Como un proveedor completo de la industria del papel, ofrece la más amplia gama de tecnologías, servicios y productos al mercado, proporcionando a los fabricantes de papel soluciones integrales a partir de una sola fuente. El flujo continuo de innovaciones de la empresa facilita una producción que conserva recursos y ayuda a los clientes a minimizar su huella de carbono.

Con los productos de automatización y las soluciones de digitalización líderes de mercado de la cartera de Papermaking 4.0, Voith ofrece a sus clientes tecnologías digitales de vanguardia para aumentar la disponibilidad y la eficiencia de plantas en todas las etapas del proceso de producción.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.