La rentabilidad del sector forestal de la Mesopotamia se ve fuertemente afectada por la crisis de gasoil, sostiene Fernando Dalla Tea

Para el ingeniero Fernando Dalla Tea, gerente de Operaciones de Masisa Forestal Argentina, se complica en la actualidad el trabajo de la cosecha mecanizada y el flete de rollos, pero “más se complica la situación por los aumentos frecuentes de combustible, sumados a los altísimos sobreprecios que se pagan en la región”, alertó a través de sus redes sociales.

 

Por Patricia Escobar

@argentinaforest 

 

ENTRE RÍOS (2/7/2022).- Desde Entre Ríos, el directivo de Masisa Forestal Argentina reflexionó sobre los problemas de abastecimiento de gasoil que “impactan fuertemente en la producción forestal complicando la cosecha mecanizada y el flete de rollos. Pero más se complica por los aumentos frecuentes del combustible sumados a los altísimos sobreprecios que se pagan en la región”; indicó Fernando Dalla Tea.

Agregó que el transporte forestal, especialmente de la madera en rollo por tratarse de productos de muy bajo valor unitario, es uno de los sectores más afectados por este continuo aumento de combustibles y de fletes.

“En distancias medias y largas el combustible representa normalmente entre el 35% al 45% del costo logístico, pero en el actual contexto es mucho mayor”, precisó el profesional.

Consideró, por otra parte, que al 37% de aumento acumulado a mayo en los fletes internos, se suman los aumentos de junio que en algunas provincias provocarán un 15-20% de incremento adicional del transporte.

“Para distancias largas tan comunes en el sector, la rentabilidad forestal está siendo tremendamente afectada”, concluyó la publicación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.