Voith aumenta las ventas y los beneficios, demostrando su resiliencia en un entorno de mercado difícil

Las ventas del grupo y el EBIT aumentaron respectivamente un 14% y un 15% en el último semestre, significativamente más que el año pasado. Los pedidos recibidos aumentaron respecto al alto resultado del año pasado, y la cartera de pedidos alcanza un récord. El balance se mantiene estable y altamente líquido. Se mantienen las perspectivas de crecimiento de las ventas a pesar de la actual crisis mundial

 

Fuente: Voith 

 

HEIDENHEIM, ALEMANIA (9/6/2022).- . En el primer semestre  (1/10/21 al 31/3/22) del actual año fiscal 2021/22, el Grupo Voith se desempeñó sólidamente en un entorno de mercado caracterizado por crisis globales. Voith aseguró resultados positivos en las tres Divisiones del Grupo (Hydro, Paper y Turbo), registrando un aumento significativo en las ventas y en el EBIT del Grupo. Una vez más, los pedidos recibidos superaron el alto valor obtenido el año pasado.

Con 2.340 millones de euros, las ventas del Grupo registraron un aumento significativo (de un 14%) en comparación con la cifra alcanzada en el mismo período del año anterior (2.060 millones de euros). Después de los ajustes cambiarios, el valor corresponde a un aumento del 11%. Con un total de 2.710 millones de euros, el valor de los pedidos recibidos fue ligeramente superior al resultado del año pasado (2.630 millones de euros).

El valor de la cartera de pedidos el 31 de marzo de 2022 alcanzó un récord, totalizando 6.800 millones de euros (en comparación con el ya alto resultado de 6.250 millones de euros el año pasado).

Además, el resultado operativo de Voith en los primeros seis meses también registró un aumento significativo: con un incremento del 15%, el EBIT alcanzó los 94 millones de euros, lo que resultó en un beneficio de 16 millones de euros en el periodo. El índice de capital propio en relación al capital total de la compañía aumentó a un 22%, lo que mantuvo estables las condiciones de liquidez del Grupo.

“Dadas las actuales crisis globales a las que nos enfrentamos y que ya están afectando de manera significativa a nuestros mercados, podemos decir que estamos satisfechos con el desempeño alcanzado en el primer semestre. Voith se mantiene en excelente forma operativa y financiera. A ello contribuyó no solo nuestra diversificación sectorial y geográfica, sino también nuestra apuesta por las tecnologías sostenibles, que se están haciendo cada vez más importantes”, explica el Dr. Toralf Haag, CEO del Grupo Voith.

Apertura de nuevos mercados en crecimiento

En el último semestre, Voith continuó expandiendo sus principales áreas de negocios hacia las megatendencias de descarbonización y digitalización, además de explorar nuevos segmentos de crecimiento, como las tecnologías de hidrógeno, el almacenamiento de energía, los sistemas de accionamiento eléctrico y los acoplamientos ferroviarios digitales.

“Los debates actuales sobre la seguridad energética y la rápida expansión de las energías renovables demuestran claramente la solidez de nuestra posición, que es el resultado directo de nuestro enfoque estratégico en tecnologías sostenibles en las tres Divisiones de nuestro Grupo: la energía hidroeléctrica, que representa una de las principales fuentes renovables de energía, la producción de papel dirigida a conservar recursos y las tecnologías alternativas de accionamiento. Continuaremos aumentando nuestra cartera en estas áreas, lo que nos permitirá contribuir a la sostenibilidad de la industria en su conjunto”, dice Haag. “Esto también se refleja positivamente en nuestros números”.

 

Desempeño sólido en todas las Divisiones del Grupo

En los primeros seis meses del ejercicio, la División del Grupo Voith Hydro alcanzó ventas de 487 millones de euros, una cifra similar a la registrada en el pasado. Como consecuencia del carácter cíclico de los proyectos de la industria hidroeléctrica, el valor de los pedidos recibidos en Voith Hydro estuvo por debajo del resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior, aunque se mantuvo en un nivel significativo (577 millones de euros). Con 3 millones de euros, el resultado operativo de esta División se mantuvo en terreno positivo.

Voith Paper logró avanzar en su camino de crecimiento. Las ventas en el primer semestre aumentaron significativamente, alcanzando los 1.070 millones de euros (frente a los 832 millones registrados en el año pasado).

Voith Paper también logró otro aumento significativo en el valor de los pedidos recibidos, alcanzando los 1.240 millones de euros (lo que corresponde a un aumento del 9% en comparación con el mismo período del año anterior). Finalmente, la División también pudo mantener la tendencia positiva en su resultado operativo, que aumentó significativamente hasta los 70 millones de euros (frente a los 53 millones de euros del año pasado).

A pesar del entorno difícil del mercado, que ya estaba perdiendo fuerza en el segmento de la movilidad, la División del Grupo Voith Turbo logró un valor de pedidos recibidos considerablemente superior, totalizando 844 millones de euros, principalmente gracias a la reanudación de las inversiones en su segmento industrial. Como resultado, Voith Turbo pudo incrementar sus ventas un 5% hasta los 742 millones de euros (frente a los 707 millones de euros del año pasado). El EBIT también aumentó hasta los 21 millones de euros en el primer semestre (comparado con 18 millones de euros el año pasado).

Perspectiva: desaceleración económica esperada

Respecto a las crecientes incertidumbres provocadas por el mercado difícil y volátil que estamos experimentando actualmente, que involucran la guerra en Ucrania, la cuarentena en China, la inflación de materiales y las interrupciones en las cadenas de suministro, ya han afectado los resultados operativos del Grupo Voith en los primeros seis meses del año fiscal 2021/22.

A pesar de la dificultad de predecir el impacto que estas condiciones extraordinariamente difíciles tendrán en nuestro negocio en el segundo semestre, el Grupo Voith sigue comprometido con su meta de incrementar sus ventas y beneficios en el presente ejercicio, y así continuar en su camino de crecimiento rentable.  

Voith es una empresa mundial de tecnología. Con su amplia cartera de sistemas, productos, servicios y aplicaciones digitales, Voith define estándares en los mercados de energía, papel, materias primas y transporte y automotor. Fundada en 1867, la empresa actualmente emplea cerca de 20.000 colaboradores, genera ventas de € 4,3 mil millones, opera en cerca de 60 países en todo el mundo y es actualmente una de las grandes empresas familiares de Europa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *