Agenda Virtual | En noviembre se realizará el II Simposio Argentino de Suelos Forestales

Bajo el lema “Suelos forestales: una solución global en un clima cambiante”, la REDFORar y XXVIII Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo (CACS) organizan el simposio del  15 al 18 de noviembre de 2022 en la ciudad de Buenos Aires, con modalidad presencial y virtual..

 

BUENOS AIRES (Mayo 2022).- La Red Forestal Argentina (REDFORar) y la Comisión Organizadora (CO) del XXVIII Congreso Argentino de la Ciencia del Suelo (CACS) informaron sobre la realización del 2do “Simposio Argentino de Suelos Forestales”, a desarrollarse del 15 al 18 de noviembre de 2022 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con modalidad presencial y virtual.

“En este segundo simposio pretendemos valorizar a los suelos forestales como socio estratégico para contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero (GEI) como el dióxido de carbono (CO2), óxido nitroso (N2O) y metano (CH4)”, indicaron desde la Comisión Organizadora.

Se hará foco en la capacidad de almacenar carbono (C); uno de los elementos constitutivos del principal GEI, el CO2 y en los flujos de CH4 y el N2O. Dimensionar la cantidad de C almacenado en un suelo y los flujos de GEI en suelos forestales naturales o cultivados, es el primer paso para poder establecer estrategias de uso y manejo que contribuyan a la mitigación y adaptación al
cambio climático, a la seguridad alimentaria y sostener los servicios ecosistémicos.

Para abordar estos temas invitaron a cuatro reconocidos disertantes que nos presentaran resultados locales en el tema que nos convoca.

La Comisión Organizadora del simposio invita a la comunidad forestal a presentar contribuciones científicas, que podrán exponer en forma de poster durante los días en que se desarrolle el congreso y participar de las actividades del Congreso de Suelos en general y del Simposio en particular.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *