Formosa: denunciaron incendios intencionales en el Parque Nacional Río Pilcomayo

La Intendencia del área protegida informó sobre una serie de focos de incendio que serían producidos de modo intencional por bandas de cuatreros que prenden fuego para borrar las huellas de su paso con rodeos irregulares. Según los registros locales, desde principios del año 2022 ya se registraron unos 17.000 focos de incendios en la provincia de Formosa, con aproximadamente 350.000 hectáreas impactadas.

 

 

Fuente: Parques Nacionales 

 

Este sábado, realizan un operativo en el que intervienen brigadistas del Parque Nacional en el área protegida PN Río Pilcomayo ante un foco de incendio. Asisten con camiones cisterna, maquinaria rural y herramientas para generar cortafuegos y zonas libres de vegetación que impidan el avance del fuego hacia sectores de pastizales.

Según los registros locales, desde principios del año 2022 ya se registraron unos 17.000 focos de incendios en la Provincia de Formosa, con aproximadamente 350.000 hectáreas impactadas.

Esta situación impulsó la declaración de estado de Emergencia Agropecuaria en el sector ganadero y apícola hasta el 30 de junio del 2023 por parte del Gobierno provincial, para los establecimientos rurales afectados por déficit de precipitaciones, altas temperaturas y quema de pastizales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.