Corrientes en llamas: un avión hidrante se “incendió” en pleno combate en Ituzaingó

Es una herramienta fundamental para brigadistas y bomberos voluntarios de la localidad de Ituzaingó, Corrientes; que se encuentra por estas horas intentando sofocar las llamas. Fue un desperfecto eléctrico. No se registraron heridos, pero la provincia continúa en alerta por el foco fuera de control en la localidad.

 

Fuente: TELAM y El Litoral 

 

CORRIENTES (14/2/2022).- Esta tarde, se prendió fuego un avión hidrante en Corrientes, según informaron fuentes locales al diario correntino El Litoral. El incidente se dio por a desperfectos mecánicos y aunque lamentan la perdida de esta gran ayuda para quienes combaten el fuego, celebran que no hubo heridos, aseguró el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas al diario correntino.

Corrientes, Misiones y Río Negro con focos activos

Las provincias de Corrientes, Río Negro y Misiones continúan registrando focos activos de incendios forestales que eran combatidos por brigadistas convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y por la Administración de Parques Nacionales, según informó hoy el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De acuerdo al reporte diario elaborado por el SNMF, en Corrientes permanecen activos los focos de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto y Bella Vista donde trabajaban 118 brigadistas para combatir las llamas.

También se desplegaron cinco aviones hidrantes y uno observador, 2 helicópteros del SNMF, además de 3 autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo, según se informó oficialmente, mientras que se anunció que se sumará un nuevo avión de respaldo.

El incendio en el Complejo Lago Martín, en la zona de Bariloche, también continúa activo y trabajan allí 71 brigadistas y personal de apoyo, con la asistencia de 4 aviones (3 hidrantes y 1 observador) y 3 helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón.

También operan 1 camión de carga, 1 móvil de logística, 1 embarcación y móviles de apoyo, de acuerdo al reporte oficial.

En tanto, el incendio en Misiones está activo en Concepción de la Sierra, mientras que fueron contenidos los focos en Guaraní y en San Ignacio.

También fueron contenidos los incendios en Aluminé (Neuquén) y Mercedes y Concepción II (Corrientes), donde por los trabajos realizados detuvieron el avance del fuego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.