Para su combate trabajó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en colaboración con las provincias afectadas, Santa Fe y Entre Ríos. En tanto, en Río Negro, el incendio de Lago Puelo se encuentra controlado, y sigue el trabajo intenso con la provincia y el municipio para extinguirlo. El ministro Cabandié se reunió en Bariloche con la gobernadora de Río Negro.
BUENOS AIRES (1/12/2022).- El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nacional, que conduce Juan Cabandié, a través del SNMF, informó que los focos ígneos que afectaban la zona del delta en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos se encuentran extinguidos este sábado 1 de enero.
También el incendio que afectaba las islas del delta bonaerense bajo jurisdicción de San Fernando. Las precipitaciones que ocurrieron en las últimas horas contribuyeron a su combate.
En los focos cercanos a Rosario, Santa Fe, y Victoria, Entre Ríos, el gobierno nacional colaboró con el trabajo que realizan las provincias y envió medios aéreos -un helicóptero con helibalde y un avión hidrante- y brigadistas de Parques Nacionales.
En el caso de las islas bonaerense, se articuló el trabajo de la Nación, provincia de Buenos Aires y el municipio de San Fernando, que operaron durante tres días. Allí el Ministerio sumó un avión y un helicóptero provenientes de la Prefectura Naval Argentina.
Cabe resaltar que el Ministerio de Ambiente pone a disposición personal y medios para combatir el fuego en el caso que las provincias las y los requieran.
Se controlaron los focos de incendios en Chubut
El incendio de Lago Puelo se encuentra controlado, y sigue el trabajo intenso con la provincia y el municipio para extinguirlo. El ministro Cabandié se reunió en Bariloche con la gobernadora de Río Negro.
Los focos de Chubut han sido controlados. El despliegue de Nación para esta provincia incluye a 22 brigadistas pertenecientes a los equipos nacionales, a la Administración de Parques Nacionales y a la Policía Federal Argentina, con el apoyo aéreo de un avión hidrante y un helicóptero pertenecientes al SNMF, y el trabajo de un coordinador regional del servicio.
Por la mañana, el ministro de Ambiente Juan Cabandié mantuvo una reunión con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para analizar la situación de los incendios en dicha provincia y coordinar las próximas acciones. El titular de la cartera ministerial estuvo acompañado por la jefa de Gabinete del organismo, Soledad Cantero, y el director del SNMF, Alberto Seufferheld. También participó la secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Río Negro, Dina Lina Migani y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Inés Barboza.