Daniel Maradei: “La inversión de ACON Timber en la Argentina, además de generar 800 empleos, requerirá por año de 20 mil viajes de equipos con rollos, entre otros servicios en la región”

El director nacional de Desarrollo Foresto-industrial del Ministerio de Agricultura visitó Misiones y Corrientes para llevar adelante una agenda de trabajo, y también participó del acto oficial realizado en Virasoro del lanzamiento de obras del mega aserradero que demandará una inversión inicial de  la empresa extranjera de USD 200 millones . “Requerirá de equipamiento de primer nivel internacional, que comenzarán a llegar al país a fines del año próximo en 300 contenedores”, adelantó el funcionario.

 

Por Patricia Escobar

@argentinaforest 

 

CORRIENTES Y MISIONES (16/12/2021).- “Independientemente del respaldo que significa para el sector forestal argentino, que una empresa de primer nivel internacional como ACON Timber se  radique con sus inversiones en nuestro país, además de las divisas que generarán sus exportaciones, se debe ponderar la creación de 800 puestos de trabajo, el requerimiento por año de 20.000 viajes de equipos con rollos y 10.000 equipos con productos terminados”, indicó el director nacional de Desarrollo Foresto-industrial, Daniel Maradei, a la prensa correntina.

El funcionario llevó una agenda de trabajo de varios días en la región de Misiones y Corrientes, y entre sus actividades, participó en Virasoro junto al gobernador de la provincia Gustavo Valdés, del acto oficial de inicio de las obras de la futura Planta Industrial de ACON Timber S.A.U, la mayor inversión con capitales extranjeros y nacionales lograda en el sector foresto industrial.

A partir de fines del 2022, el mega aserradero estará consumiendo 500.000 m3 de madera de pino para su proceso industrial y posterior exportación, tanto de tablas cepilladas y clasificadas como de 120.000 tn/año de pellets. “Será el más grande de la Argentina”, asevera el gobernador Valdès.

Se trata de una inversión inicial de USD 200 millones con equipamiento de primer nivel internacional, que comenzarán a llegar al país a fines del año próximo en 300 contenedores.

“Independientemente del respaldo que significa para el sector forestal argentino, que una empresa de primer nivel internacional radique sus inversiones en nuestro país, además de las divisas que generarán sus exportaciones, se debe ponderar la creación de 800 puestos de trabajo, el requerimiento de 20.000 viajes de equipos con rollos y 10.000 equipos con productos terminados”,  remarcó el funcionario respecto al gran impacto que significará en el mercado regional la puesta en marcha del “mega aserradero” en Corrientes..

En la segunda etapa, “se tiene contemplado la duplicación de estas producciones”, adelantó.

Leé más: HS Timber Group confirmó el inicio de las obras del “mega aserradero” en Corrientes: producirá 200 mil m³ de madera por año y generaría unos 800 empleos directos

Acto oficial de inicios de obras

Este martes se realizó el acto oficial de inicio de las obra civil del futuro mega aserrade­ro a instalarse en Gobernador Virasoro, que se realizará a través de la fusión de grupos inversores austro-belgas.

Del acto simbólico de colocación de “la piedra fundacional” de la futura planta industrial, asistieron representantes del grupo in­versor extranjero, funciona­rios nacionales y el gober­nador Gustavo Valdés, acompañado por funcionarios de su gabinete.

El acto tuvo lugar en la Casa del Bicentenario local, donde asistió también el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; y los ministros de: Industria, María Gabur; de Producción, Claudio Anselmo y de Desarrollo Social, Adán Gaya.

Se trataría de una inversión público – privada, según informó el gobernador. “Complementariamente a la inversión privada, el Gobierno de Corrientes tenderá una línea de alta tensión mediante una inversión de $150 millones: esto permitirá abastecer de energía al aserradero, que generará 800 puestos de trabajo directos y tendrá una capacidad de procesamiento anual de 200 mil m³ de madera”, precisó el gobernador Valdés.

El mandatario sostuvo, a través de su cuenta de twitter, que “esta obra es posible gracias a la política económico-industrial del Estado Provincial:  ofrecemos seguridad jurídica, previsibilidad y estímulos, lo que nos permite atraer inversiones estratégicas que impulsan, así, el desarrollo del potencial forestal de la provincia”, publicó.

 

Corrientes: inició en Virasoro la construcción del futuro aserradero más grande de la Argentina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.