Virasoro: abierta la convocatoria para capacitación de uso de procesadores de cosechas forestales

El Ministerio de Producción de Corrientes y la Fundación Victoria Jean Navajas abrieron en octubre una nueva convocatoria para la capacitación en el uso de procesadores de cosechas forestales Harvester. Los talleres se realizan con un simulador de realidad virtual. y son programadas según la demanda.

 

Fuente: El Litoral 

 

CORRIENTES (30/10/2021).- El curso, que se dicta en el predio del Centro Tecnológico de Producción (Cetepro), sobre Ruta Nacional N° 12, km 1.032, tiene un formato de dictado de 40 horas (en cinco días) con 40% de teoría y 60% de práctica, y se trabaja con cupo limitado de cuatro alumnos como máximo.

Este curso capacita a operarios para conducir y ejecutar la máquina de cosecha y procesamiento forestal Harvester, en operaciones de derribado de árboles, descascaramiento, desgajamiento de fustes, trozado de troncos y apilamiento de toras, utilizando el simulador virtual de acuerdo con su capacidad y finalidad de utilización, contribuyendo al mejor desempeño y rendimiento, evitando correctivos y riesgos de accidentes.

La capacitación está dirigida a profesionales del área forestal (explotación de madera en el área forestal) y personas interesadas en desempeñarse en la operación de cosecha forestal mecanizada.

El curso se divide en clases teóricas, donde se asimilan conocimientos mediante videos y ejercicios, los escenarios de trabajo, la planificación, así como el mantenimiento preventivo y prácticas con el simulador de realidad virtual con movimientos.

La Fundación Victoria Jean Navajas es una entidad no gubernamental, sin fines de lucro, autónoma, que tiene su domicilio legal en el Establecimiento Las Marías, en la localidad de Gobernador Virasoro. Desarrolla su accionar en forma individual como así también en alianza con instituciones públicas y privadas comprometidas con la educación, a nivel nacional e internacional.

Los interesados pueden inscribirse al correo fundacion@lasmarias.com.ar.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.