Guardaparques, un compromiso de vida con la naturaleza

En la Argentina celebran el 9 de octubre, el Día del Guardaparque Nacional.. Muchos de estos profesionales, hombres y mujeres, arriesgan su vida para proteger nuestras reservas naturales. Llegar a ser un guardaparque requiere una ardua preparación, valores y solidaridad. “Celebramos en su día a las y los guardaparques de nuestro país y agradecemos su labor diaria dentro y fuera de nuestras áreas protegidas. Las y los guardaparques son fundamentales para la conservación del patrimonio natural y cultural de nuestro país”, señalaron desde Parques Nacionales (ANP).

Desde distintos rincones del país, en las áreas naturales protegidas, estos hombres y mujeres diariamente honran el respeto por la vida, al proteger el patrimonio natural de todos los argentinos.

En Chaco, realizaron la inauguración de obras en el Parque Nacional Impenetrable

“En el día de las y los Guardaparques Nacionales, seguimos transformando la infraestructura de los Parques Nacionales. Con una inversión de más de 22 millones de pesos, inauguramos este 9 de octubre el taller de obras y mantenimiento del área protegida”, señalaron las autoridades del PN Impenetrable.

Ubicado en las inmediaciones de la intendencia, allí se alojarán maquinaria, herramientas y equipo de trabajo del personal del Parque, lo que permitirá intervenciones más eficientes y rápidas en el área protegida.

Participaron la Jefa de Gabinete de la APN Fernanda Álvarez, el intendente del Parque Nacional Impenetrable Hernán Luisi y el intendente de la localidad de Miraflores Jorge Frank, junto a Guardaparques de las áreas protegidas de la región.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.