Arauco donó un camión compactador a la Municipalidad de Puerto Piray

La empresa forestoindustrial Arauco Argentina cuenta con dos de sus unidades de negocios (Aserradero y Paneles de MDF) en la localidad de Puerto Piray, y colaboró con la Municipalidad en la donación de un camión compactador Mercedes Benz modelo 2021.

 

Fuente: Arauco Argentina

 

MISIONES (5/10/2021).- La entrega se realizó este lunes 4 de octubre, en el marco del acto oficial por el 147° Aniversario de Puerto Piray, que contó con la participación del Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el intendente Jorge Lezcano y Pablo Ruival, Country Manager de Arauco Argentina.

“En su momento, en el 2008, la empresa nos había dado el primer camión compactador y la primera retroexcavadora del municipio. No teníamos ninguna máquina en nuestro corralón. Hoy nos dona nuevamente otro camión compactador para que todos los residuos sean llevados al lugar que corresponde. También le hemos comprado una camioneta en un sistema de remate, que se utilizará en el sector de aguas, para llegar más rápido y ser más eficientes en la respuesta”, precisó el intendente.

“De esta manera se engrosa el parque vial municipal. Desde el diálogo buscamos construir” manifestó Lezcano, quién también comentó acerca de la colaboración con madera que realiza Arauco para la construcción de camas cuchetas para varias localidades del norte de Misiones.

El jefe comunal enumeró además anteriores colaboraciones de la compañía que aportaron en mejoras a la comunidad: “Arauco nos donó el terreno de la terminal y el terreno del cementerio. En cuanto a la terminal, está a la vista de todos lo que se construyó totalmente con mano de obra propia, con arquitectura local, con desafío y sueños”, dijo Lezcano.

Valor compartido

Por su parte, Pablo Ruival, sostuvo que  la creación de valor “para nuestra empresa va de la mano con crear valor social”, dijo.

“Buscamos el esfuerzo compartido y la sustentabilidad, como eje de las acciones que llevamos adelante. De esta manera nos acercamos al concepto de valor compartido, que promueve a través de prácticas que ayudan a mejorar las condiciones de las localidades donde se encuentran nuestros negocios”, explicó el ejecutivo.

Finalmente el gobernador Herrera Ahuad valoró como verdadera Política de Estado la que se lleva adelante: “La capacidad de poder articular con los diferentes niveles de la sociedad para lograr resultados que brinden mejor calidad de vida”; manifestó, refiriéndose al trabajo mancomunado entre el municipio y Arauco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *