Brasil: con inversiones públicas y privadas, el Puerto de Paranaguá se expande al oeste del muelle

Las obras se iniciaron en los últimos meses por un total de R $ 412,7 millones y son ejecutadas por la empresa pública Portos do Paraná, Pasa, CAP y Klabin. Las inversiones aumentarán la productividad de carga y descarga de carga en esa parte del muelle.

 

Fuente: ANP (Agencia de Noticias de Paraná)

 

BRASIL (29/8/2021).- Con inversiones públicas y empresas privadas hacen que el Puerto de Paranaguá se expanda en el sector oeste del muelle. Se trata de obras iniciadas en los últimos meses, por un total de R $ 412,7 millones y son ejecutadas por la empresa pública Portos do Paraná, Pasa, CAP y Klabin. El resultado será un aumento en la productividad de carga y descarga de carga en esa parte del muelle.

“Las inversiones privadas se intensificaron con la ampliación del atracadero 201 y la adquisición de dos nuevos cargadores de barcos, entregados en 2020. El año pasado, las inversiones públicas solo totalizaron R $ 201,7 millones”, destaca el director general de Portos de Paraná, Luiz Fernando García.

 

“La modernización realizada por la empresa pública, con nuevos cargadores de barcos y ampliación del muelle, permitió el ingreso de más terminales exportadores. Se conectan al eje común público, en la línea del Corredor Este de Exportación ”, explica García.

 

Según él, los esfuerzos del gobierno han sido fundamentales para atraer inversiones privadas. “Las empresas y los operadores portuarios están uniendo fuerzas para expandir aún más su competitividad y potencial comercial, lo que se refleja directamente en el desarrollo de la economía en toda la región”, agrega.

 

PÚBLICO – En julio, la empresa pública Portos do Paraná inició la demolición del antiguo silo, que ocupa un área importante de más de 2 mil metros cuadrados, en el extremo oeste del muelle. El almacén está obsoleto, en desuso desde 2009. Sin él, se crearán nuevos espacios operativos.

 

INICIATIVA PRIVADA –  Las empresas arrendatarias perciben nuevas oportunidades de crecimiento y se están construyendo dos nuevas terminales en el extremo occidental del Puerto de Paranaguá. Dentro de la gama primaria, Klabin ya ha comenzado a construir un almacén para bobinas de pulpa y papel. En el área retro, Toex se está preparando para suministrar exportaciones a granel. Además, la empresa Pasa, que también opera graneles sólidos, recibió esta semana, de la Agencia Nacional de Transportes por Vías Navegables (Antaq), la autorización para iniciar la primera fase del proyecto de ampliación.

 

Las obras del Triage Yard del Puerto de Paranaguá aumentan la seguridad de los camioneros
“Las obras del lado oeste aportan nuevas perspectivas para la actividad portuaria. Por lo tanto, al tiempo que satisface plenamente las demandas actuales, Portos do Paraná invierte en el futuro, brindando a nuestros usuarios la oportunidad de operar de manera eficiente ”, dice Luiz Teixeira da Silva Junior, Director de Operaciones de la empresa pública.

 

Actualización de Pasa Paraná Operaciones Portuárias

En septiembre del año pasado, con la renovación del contrato de arrendamiento agregada a fines de agosto, la empresa Pasa Paraná Operaciones Portuárias S / A recibió autorización para realizar inversiones de R $ 117,7 millones en el lado oeste del muelle.

En la primera fase, que debería completarse en marzo de 2022, la empresa construirá una nueva línea de envío e instalará un nuevo cargador de barcos, para manejar hasta 2,5 mil toneladas / hora. Con la autorización de Antaq, la empresa ahora espera la autorización de Portos do Paraná para proceder con las obras previstas para la etapa inicial de la ampliación. La segunda fase, prevista para marzo de 2023, será la construcción de un nuevo almacén.

Líderes comunitarios apoyan el programa Portos do Paraná para recuperar áreas degradadas
TOEX – El Terminal Oeste (Toex) ya cuenta, desde principios de agosto, con permisos y licencias listos para iniciar la construcción de un almacén con capacidad estática para hasta 88 mil toneladas de graneles sólidos para exportación (soja, salvado, maíz). Con la construcción del silo, la empresa se interconectará, en 843 metros de tapetes ya construidos, a la estructura pública operativa del atracadero 201

CAP TERMINAIS – Cavalca Administração Portuária invirtió alrededor de R $ 100 millones en la construcción de nuevos transportadores que conectan el almacén – con una capacidad estática de 55 mil toneladas – al atracadero 201. La terminal comenzó a despachar en el muelle oeste en marzo de este año.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *