EGGER experimentó un fuerte aumento de la demanda en casi todos los mercados en el último año y proyecta una evolución positiva al 2022

El Grupo EGGER cerró el ejercicio 2020/2021 con una facturación de 3.080 millones de euros, marcando el crecimiento global de las ventas “gracias a las nuevas capacidades de producción y situación especial en el sector de la construcción y el mueble, y con desafíos en la adquisición de materias primas”, informaron desde la compañía.

 

Fuente : Madera Sostenible 

AUSTRIA (10/8/2021).- Con el cierre del ejercicio económico del Grupo EGGER el 30 de abril de 2021, la empresa realizó un balance de la situación especial de los últimos doce meses. Después de los efectos relacionados con el coronavirus al principio del año comercial, EGGER experimentó un fuerte aumento de la demanda en casi todos los mercados a partir del verano de 2020, que se ha mantenido en un nivel excepcionalmente alto hasta la actualidad.

Para poder satisfacer esta demanda, las capacidades de producción se están utilizando al máximo en todas las plantas de EGGER y se están produciendo cantidades récord. Los recientes aumentos de capacidad en las nuevas plantas de EGGER en Biskupiec (PL) y Lexington, NC (EE.UU.) también han contribuido a la evolución positiva.

El Grupo EGGER, con sede en St. Johann in Tirol, generó un volumen de negocio de 3.080 millones de euros en el ejercicio 2020/2021. «Por supuesto, estamos satisfechos con el resultado anual positivo. Se debe, por un lado, a la especial situación económica, pero también a nuestras rápidas y amplias medidas de emergencia al comienzo de la pandemia», explica Thomas Leissing, portavoz de la Dirección del Grupo y responsable de finanzas, administración y logística.

En general, EGGER puede informar de un desarrollo estable de sus cifras clave para el año comercial 2020 / 2021:

-El Grupo generó unos ingresos de 3.082,8 millones de euros (+8,9 % en comparación con el año anterior) y un EBITDA de 622,3 millones de euros (+46,6 % en comparación con el año anterior).

-El margen de EBITDA es del 20,2% (año anterior 15,0%), el ratio de fondos propios es del 42,0% (año anterior 37,9%).

«Esta clara evolución demuestra que en EGGER, por un lado, hemos afrontado bien los retos de la pandemia y, al mismo tiempo, también hemos aprovechado muy bien las oportunidades que han surgido en nuestro sector. Además, la nueva planta de Biskupiec (PL), en particular, ha contribuido significativamente al aumento de los beneficios».

 

La dirección del Grupo EGGER, con Walter Schiegl, Thomas Leissing y Ulrich Bühler (de izquierda a derecha), informa de un fuerte aumento de la demanda y de la continuidad de una situación especial.

EGGER sigue creciendo 

El fabricante de materiales de madera atribuye la alta demanda continuada al efecto de protección asociado a las medidas de protección y cierre de la pandemia, es decir, al aumento masivo de la inversión de los consumidores en su propio hogar.

«El auge de los muebles, los pisos y los productos de construcción es muy gratificante para nuestro sector, pero también nos plantea grandes retos. Por ello, queremos agradecer expresamente a nuestros aproximadamente 10.400 empleados, que han contribuido a estos resultados y a una nueva cantidad máxima de producción de 9,6 millones de m3 de materiales derivados de la madera y de la madera en este desafiante año comercial», afirma Walter Schiegl, Director de Producción y Tecnología del Grupo EGGER.

Un hito en el pasado ejercicio fue la puesta en marcha de la vigésima planta de producción en Lexington, Carolina del Norte, Estados Unidos, la primera planta de EGGER en Norteamérica. A pesar de las difíciles condiciones y de la actual situación especial, la planta pudo entrar en funcionamiento en septiembre de 2020, según lo previsto.

Una demanda muy alta en todo el mundo

Después de los efectos relacionados con la pandemia a principios del año comercial, EGGER experimentó un fuerte aumento de la demanda en casi todos los mercados a partir del verano de 2020, que se ha mantenido en un nivel excepcionalmente alto hasta el día de hoy.

«La elevada demanda, especialmente de los sectores del comercio, la artesanía y la industria del mueble, sigue siendo una realidad, a pesar de los cierres en casi toda Europa. Además, antes de la pandemia ya había una importante acumulación de proyectos de construcción en muchas partes de Europa», describe la situación Ulrich Bühler, Director de Ventas y Marketing del Grupo EGGER.

«Nuestra máxima prioridad era y es el suministro fiable de nuestros clientes. Para ello, aprovechamos al máximo nuestras capacidades e intentamos atender las necesidades de los clientes a través de varias plantas de suministro.»

En general, EGGER pudo registrar un fuerte aumento de la demanda en casi todos los mercados del mundo en este entorno y aumentar las ventas en comparación con el año anterior, en algunos casos de forma significativa:

 

  • La División Central de Productos Decorativos generó en el último ejercicio un volumen de negocio de 930,4 millones de euros (+4,9 % en comparación con el año anterior). Con 690,9 millones de euros, las ventas de la División Productos Decorativos Oeste aumentaron un 4,2% con respecto al año anterior. Esta división, con fábricas en Gran Bretaña y Francia, se vio especialmente afectada por la recesión económica provocada por la pandemia de la Corona; en ella se registraron menores ventas en mayo y junio de 2020. Sin embargo, éstas se compensaron en los meses siguientes.

 

  • El volumen de negocios de la División de Productos Decorativos. Este aumentó un 10,8 % hasta alcanzar los 981,8 millones de euros. La nueva planta de Biskupiec (PL) evolucionó de forma especialmente positiva en esta división. La última división de Productos Decorativos América aumentó su volumen de negocio en un 32%, hasta los 181,2 millones de euros. Además de la planta argentina de Concordia, incluye la facturación en Norteamérica a través de la nueva planta de Lexington, NC (EE.UU.).
  • La división de productos para pisos, con una facturación de 552,5 millones de euros, supera en un 25,3 % a la del año anterior. El segmento Otros, con una facturación de 201,5 millones de euros (+16,0 % respecto al año anterior), incluye el aserradero de Brilon (DE), divisiones independientes más pequeñas y funciones del Grupo.

La evolución de los resultados de las divisiones fue variada. En mayo de 2020 se registraron resultados inferiores en todas ellas debido a la pandemia de Coronavirus. La División Oeste de Productos Decorativos se vio especialmente afectada.

En general, todas las divisiones pudieron incluso superar los resultados del año anterior, a excepción de la División Decorative Products Americas, debido a los elevados costes de puesta en marcha de la planta de Lexington, NC (EE.UU.).

DESAFÍOS EN EL SUMINISTRO DE MATERIAS PRIMAS

A principios del ejercicio 2020/2021, los precios de las materias primas esenciales para EGGER evolucionaron inicialmente a la baja, pero debido a la interrupción de los flujos de mercancías a nivel mundial, han aumentado fuertemente en algunos casos desde enero de 2021.

Dado que los costes de las materias primas y de la energía representan una parte importante de los costes totales, asegurar y mejorar constantemente la disponibilidad y controlar la evolución de los precios es una prioridad absoluta para EGGER. Por lo tanto, el fabricante de materiales de madera siempre ha confiado en socios de larga data y confiables para el suministro de materias primas.

 

Perspectivas optimistas para 2021/2022

La dirección del Grupo está segura de que EGGER podrá seguir superando la crisis de Coronavirus en buena forma con este enfoque empresarial sostenible y con visión de futuro. «Estamos bien posicionados como empresa familiar sólida. El Grupo EGGER cuenta con una moderna base industrial y una sólida estructura financiera. Nuestra estrategia de integración hacia atrás y de inversiones sostenibles, nuestro enfoque en la regionalidad, nuestras relaciones con proveedores y clientes basadas en la asociación y la gran lealtad de nuestro personal están demostrando su valor», subraya Thomas Leissing.

En la actualidad, las proyecciones son difíciles debido a la falta de previsiones fiables sobre la evolución de la pandemia y las posibles nuevas medidas de cierre. A pesar de estas incertidumbres, EGGER prevé una evolución positiva en el ejercicio 2021/2022.

«Esperamos que la demanda del mercado siga siendo elevada y atenderemos a nuestros clientes en la medida de lo posible, utilizando plenamente nuestras capacidades», afirma la dirección del Grupo EGGER.

Aunque algunos de los mercados de producción y venta siguen en crisis, hay signos de aumento de la demanda en casi todos los mercados y con todas las áreas de productos. Las mayores incertidumbres pueden provenir de la evolución de los efectos de la pandemia de corona, que ahora se espera que varíen localmente, de los efectos del Brexit, de la situación política en Oriente Medio y Turquía, de la moneda y la inflación y la evolución económica en Argentina y del conflicto comercial entre EE.UU. y China y sus efectos en la economía mundial.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *