#FITECMAVirtual2021: Luis Basterra inauguró oficialmente la feria internacional del sector foresto-industrial argentino

En una ceremonia transmitida desde el Auditorio de FITECMA VIRTUAL, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, inauguró de manera oficial la muestra online que organiza ASORA. “Felicitamos y agradecemos a los organizadores por el aporte al desarrollo del sector forestal,su tecnificacion y el compromiso a la mejora del ambiente de toda la comunidad vinculada al sector”; dijo el funcionario.

Fuente: FITECMA

 

BUENOS AIRES (15/7/2021).- FITECMA Virtual 2021 estará on line hasta el sábado 17 a las 18:30 hs. Reúne 70 empresas, 250 marcas y más de 3.000 productos para la industria de la madera y el mueble.

En su mensaje de inauguración, en representación del gobierno nacional asistió el ministro de Agricutura de la Nación, Luis Basterra, quien destacó la importancia que el gobierno nacional le asigna a la foresto industria y el rol destacado que la feria tiene para su promoción y desarrollo.

“Uno de los sectores productivos que desde el Estado Nacional se viene promoviendo desde 1948 con la Ley 13.273 es el forestal. Más recientemente, en 1998, desde el Ministerio de Agricultura de la Nación se generó la Ley 25.080, que aún sigue vigente y mediante la cual ya se han transferido, especialmente a pequeños y medianos productores, más de 250 millones de dólares, permitiendo que hoy Argentina disponga más de 1.300.000 hectáreas de plantaciones, tanto de exóticas como de nativas“, indicó el funcionario.

De esta forma, se refirió a la necesidad de avanzar en la monetización de “esa madera”.

Es materia prima que debe ser transferida al sector foresto-industrial “para agregar valor y de esta manera llegue a nuestros hogares, genere energía limpia o abastezca a los demandantes mercados externos“.

En este sentido destacó el rol fundamental de la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera, “como artífices de esa transformación de la madera” y “por la organización de esta Feria Internacional de Madera & Tecnología (FITECMA), que vienen organizando ininterrumpidamente cada dos años desde 1994. Ni la pandemia generada por el COVID los detuvo, y ante la imposibilidad de reunir a los más de 12.000 visitantes nacionales y de diversos países que asistieron en cada una de las distintas ediciones, en esta oportunidad se han animado a hacerla de manera virtual“, valoró el funcionario

Basterra indicó también el interés que la muestra tiene para las autoridades del Ministerio “a la que consideramos estratégica porque, además de los desarrollos tecnológicos que podrán mostrar las más de 70 empresas participantes, se desarrollarán seminarios de mucha importancia para los objetivos de este Ministerio, como son el uso de la madera en la construcción y en la generación de energía“.

 

La virtualidad como herramienta para hacer negocios

La muestra expone las nuevas formas de hacer negocios con la madera. El día de su inauguración, el primer mercado digital de madera y tecnología del país despertó el interés de los actores de la cadena madera-muebles que visitaron masivamente la plataforma.

Los expositores y visitantes tienen la oportunidad de aprender de una nueva forma de encarar los negocios, incluyendo la presentación de los productos: la virtualidad exige tanto imágenes atractivas como información precisa.

Desde la apertura, las 70 empresas expositoras recibieron la visita del público especializado que, como es característica de cada edición de FITECMA, provino de todo el país y también de la región, con participantes de Uruguay, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Colombia y México.

“Durante la primera jornada, las empresas expositoras recibieron un intenso tráfico de visitas y consultas a través de los diferentes canales de comunicación previstos en cada stand. La ampliación de su red de contactos y operaciones comerciales concretadas marcaron la jornada para los expositores de FITECMA Virtual”, indicaron desde ASORA.

La feria estará on line hasta el próximo sábado. Puede ser visitada las 24 hs del día, aunque la atención personalizada de las empresas está prevista de 10:30 a 18:30 hs.

El ingreso y recorrido es gratuito. Para visitar FITECMA VIRTUAL: https://fitecma-virtual2021.web.app

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *