En el manejo de carga mensual, el Puerto de Santos registró el 3er incremento más alto de la historia en abril

Con 13,7 millones de toneladas de carga transportadas en abril, el Puerto de Santos (SP) registró la tercera marca mensual más alta de su historia, representando un crecimiento del 1,7% respecto al mismo período de 2020. Hasta hoy, solo los meses de marzo de 2021 (con 15,2 millones de toneladas) y agosto del año pasado (también con 13,7 millones de toneladas) alcanzó cifras superiores en la principal terminal portuaria de América Latina.

 

Fuente: Overbr

 

BRASIL (9/7/20219.- Según la Autoridad Portuaria de Santos (SPA), empresa que opera y administra el puerto, el volumen de carga manejada en el cuarto mes del año fue impulsado principalmente por contenedores, azúcar y soja. Del total de 10,3 millones de toneladas enviadas, 5 millones de toneladas fueron de soja (un 9,2% más); y 1,3 millones de toneladas de azúcar (aumento del 16%). El manejo de contenedores en ambos flujos totalizó 382,2 mil TEUs (un incremento del 6,6%).

En un año marcado por batir récords (los primeros cuatro meses superaron sus propias marcas en la comparación anual), las cifras acumuladas de carga y descarga de carga en los primeros cuatro meses de 2021 alcanzaron los 49 millones de toneladas. Este valor representa no solo un crecimiento del 8,3% en comparación con el mismo período de 2020, sino también un récord histórico para el Puerto de Santos.

 

Puerto de Cabedelo tiene un aumento del 25%

Ubicado en la región metropolitana de João Pessoa (PB), el Puerto de Cabedelo también ha mostrado buenos números a lo largo de 2021. En los primeros cinco meses del año, la terminal registró un crecimiento del 25% en el manejo de carga, según Gerencia de Operaciones. de la Companhia Docas da Paraíba (Docas-PB).

Con las 74,1 mil toneladas de carga enviadas y recibidas en mayo, el terminal de Paraíba ya suma 522,4 mil toneladas manejadas en el resultado acumulado del año. En el quinto mes, el producto más operado fue la gasolina, con 26.500 toneladas. Otros productos que también se transportaron allí fueron el coque de petróleo, con más de 15 mil toneladas, diesel, malta y trigo.

 

Porto do Pecém crece cifras positivas en abril

Otra terminal que se destacó en este primer semestre fue el Puerto de Pecém, ubicado en São Gonçalo do Amarante (CE), donde la importación de equipos para el segmento de energías renovables y el retorno de las operaciones de transbordo apalancaron el flujo de cargas en un 44% en Abril.

Con cerca de 1,7 millones de toneladas registradas en el cuarto mes del año, la terminal de Ceará alcanzó un total de 6,7 millones de toneladas de carga manipulada en los primeros cuatro meses de 2021, elevando el promedio mensual a casi 1,7 millones de toneladas. En 2020, el caudal promedio en el período de enero a abril fue de 1,4 millones de toneladas, mientras que en 2019 este valor se acercó a los 1,2 millones de toneladas.

 

Números alentadores para el segmento

Luego de un año completamente afectado por la crisis provocada por la pandemia Covid-19, los resultados obtenidos en los primeros meses de 2021 muestran una evolución en el sector de carga, con cifras positivas en varios puertos brasileños. Cabe recordar que todo movimiento de productos en todo el país se debe al trabajo de las empresas de transporte, equipos, modales y otros negocios relacionados.

Para que todo esto suceda de manera ágil y segura, los transportistas cuentan con equipos específicos para realizar estas actividades, como correas de amarre de carga , encargadas de velar por la seguridad en el proceso de movimiento de mercancías. Hechas de poliéster y resistentes a los productos ácidos, estas correas son lo suficientemente ligeras y flexibles como para ofrecer una alta resistencia y estabilidad al mover materiales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *