Corrientes: PyME instalada en el Parque Foresto-industrial Santa Rosa iniciará exportación con 10 contenedores de madera a Nueva Zelanda

El grupo Los Lapachos iniciará el proceso  valor agregado local hacia Nueva Zelanda. En mayo inició por primera vez este proceso la firma Todo Pallets SRL con exportación de madera cepillada hacia EEUU. “El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, mantiene contacto permanente con las empresas asentadas en el Parque Foresto Industrial de Santa Rosa, con el afán de industrializar la madera local, y potenciando el comercio exterior del rubro”, informaron medios correntinos.

 

Fuente: La República

 

CORRIENTES (7/6/2021).- “Una nueva firma correntina podrá exportar de manera directa al extranjero, como consecuencia de la permanente gestión para darle valor agregado al sector productivo de la provincia. Se trata del grupo “Los Lapachos”, de “S y C Agropecuaria y Foresto Industrial”, que posee su aserradero en el Parque de Santa Rosa, y entre semana exportará 10 contenedores de madera a Nueva Zelanda”, publicó el diario digital La República.

En función de consolidar a Corrientes como potencia maderera del país, y como parte de un trabajo público privado permanente, otra empresa local tiene la oportunidad de comercializar su producto fuera del territorio nacional, tal como anteriormente lo había conseguido “Todo Pallets S.R.L.” (a través de “Los Lapachos”), proveyendo madera cepillada a Estados Unidos.

“S y C Agropecuaria y Foresto Industrial”, realiza por primera vez esta operación de manera directa, ya que con antelación, sólo prestaba servicios de secado a firmas afines. En este sentido, el grupo privado embarcará 10 contenedores de madera seca de diferentes espesores y largos, entre el próximo lunes y miércoles, al país oceánico; con la intención de programar un cronograma anual de mayores volúmenes de envío.

La misma compañía, está emplazada dentro del Parque Foresto Industrial de Santa Rosa, inaugurado en 2015 por el Gobierno provincial de Corrientes, y cuenta con mano de obra totalmente local: 54 empleados, entre los sectores de aserrado y secado. Los mismos, permanentemente reciben capacitaciones en la materia, producto del estrecho vínculo entre el sector público y privado.

Por otra parte, cabe remarcar que, para radicarse en el predio industrial, la empresa ha llevado adelante una inversión superior a los U$D 5 millones, en lo que refiere a línea de corte más secado, y se encuentra proyectando un sector de Carpintería, por más de U$D 3 millones.

 

Apoyo de la Provincia

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, mantiene contacto permanente con las empresas asentadas en el Parque Foresto Industrial de Santa Rosa, con el afán de industrializar la madera local, y potenciando el comercio exterior del rubro.

“Celebramos que desde la Provincia salga madera con valor agregado, ésto demuestra que con perseverancia se pueden conquistar nuevos mercados con procesos industriales sobre la materia prima, porque generan divisas y nos pone al sector público y al industrial la vara aún más alta”, había expresado el titular de la cartera, Raúl Schiavi, al haberse concretado las primeras operaciones en el extranjero.

Esta dinámica de gestión se extiende a los demás sectores productivos de Corrientes, como la carne, arroz, citrus, horticultura, yerba mate y té, y ha sido consolidada en misiones internacionales realizadas por el gobernador Gustavo Valdés fuera del continente, como sus viajes a China, Finlandia y Letonia, que luego debieron ser interrumpidos por la pandemia que azota al mundo, desde finales de 2019.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *