Coronavirus: Brasil decidió cerrar temporalmente fronteras a extranjeros por tierra y mar; viajeros aéreos sí pueden ingresar al país

Este lunes el gobierno de Brasil dio a conocer que, para prevenir los contagios por COVID-19, se restringe de manera temporal “el ingreso al país de extranjeros de cualquier nacionalidad, por carretera, por otros medios terrestres o por vía fluvial”. La decisión fue publicada este 31 de mayo en una edición extraordinaria del Boletín Oficial en la que se especifica que las restricciones “no impiden el ingreso de extranjeros a Brasil por vía aérea, siempre que se cumplan los requisitos de migración correspondientes”.

 

Fuente: con información de la Gazeta do Povo

 

BRASIL (1/6/2021).- El gobierno federal ha prohibido temporalmente la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad a Brasil por carretera, otro transporte terrestre o fluvial. La decisión fue publicada en una edición extraordinaria del Boletín Oficial este lunes (31). La restricción se produce por recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) “por motivos de salud relacionados con los riesgos de contaminación y diseminación del coronavirus”.

Según el documento, las restricciones no impiden el ingreso de extranjeros a Brasil por vía aérea, siempre que se cumplan los requisitos de migración correspondientes y el documento que acredite la realización de una prueba de laboratorio de RT-PCR para Covid-19, con resultado negativo o no reactivo realizado en las 72 horas previas a la salida. La ordenanza entra en vigor en la fecha de su publicación.

El documento está firmado por los ministros de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos Baptista Pereira; Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Anderson Gustavo Torres y Ministro de Salud, Marcelo Antônio Cartaxo Queiroga Lopes.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *