Desde el Gran Chaco Americano lanzaron una nueva revista digital de educación ambiental

A través de diversos personajes que simbolizan la riqueza cultural y la biodiversidad del Gran Chaco Americano, docentes, familias, niñas y niños podrán conocer más acerca de esta ecorregión única para el planeta, la cual abarca una superficie de 100 millones de hectáreas, que se extienden entre Argentina (62%), Bolivia (12%), Paraguay (25%) y Brasil (1%). Una iniciativa del proyecto Pilcomayo Trinacional: Área de Gestión Compartida.

 

 ARGENTINA (29/4/2021).- Con actividades interactivas, juegos, información, mapas, videos y mucho más, ya están disponibles online  la primera y segunda edición de #SomosGranChaco, revista virtual lúdico-educativa y gratuita que busca estimular el aprendizaje  acerca de valores ambientales, culturales y sociales de la región.

La iniciativa surge en el marco del proyecto Pilcomayo Trinacional: Área de Gestión Compartida, que llevan adelante Fundación ProYungas (Argentina), Fundación Moisés Bertoni (Paraguay) y Nativa (Bolivia), con el financiamiento de la Unión Europea y el FFEM. La revista cuenta además con el apoyo de Redes Chaco.

Dirigida principalmente a niñas, niños y educadores de nivel primario de Argentina, Bolivia y Paraguay , #SomosGranChaco es una herramienta de uso libre y gratuito para cualquier persona. Es una herramienta interactiva en formato PDF, que puede ser descargada desde cualquier dispositivo, celular, tablet o computadora.

A través de diversos personajes que simbolizan la riqueza cultural y la biodiversidad del Gran Chaco Americano, docentes, familias, niñas y niños podrán conocer más acerca de esta ecorregión única para el planeta, la cual abarca una superficie de 100 millones de hectáreas, que se extienden entre Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil.

En la primera edición de #SomosGranChaco, Òace y sus amigos Elee, el loro, Crespín y Guazú, el zorro, nos invitarán a explorar la región, descubrir interesantes datos acerca de quienes la habitan, recorrer sus ríos y leyendas, además de algunas expresiones artísticas y juegos de las etnias Wichi y Pilagá.

Leyenda Guaraní

Mundo Pilagá

En la segunda edición, en compañía de “Guazú” podrán conocer un poco más acerca de los variados paisajes de la ecorregión, las diferencias entre el Chaco seco y el húmedo, la diversidad biológica de sus humedales, así como sobre las diversas etnias que en ella habitan, sus raíces y productos que elaboran a partir de materias primas de su entorno.

Link para descargar la primera y segunda edición: http://proyungas.org.ar/proyect/cartillas-educativas-somos-gran-chaco/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *