InFoPro fijó los precios mínimos por tonelada de rollos aserrables de pinos, eucaliptos y araucarias que regirán en Misiones

Después de tres meses y un estudio técnico, los representantes de la comisión directiva del Instituto Forestal Provincial (InFoPro) acordaron por unanimidad la fijación del precio de la materia prima para aserraderos de la provincia. Desde el sector de la Industria mantienen la postura de disconformidad con la modalidad de regulación de precios ante las características del mercado forestal, pero reconocen que el productor necesita mejorar los precios por su materia prima.

Por Patricia Escobar

@argentinaforest 

Fotos: Gentileza InFoPro

 

MISIONES (28/4/2021).- La grilla que por primera vez regirá en el sector para establecer los precios mínimos por la tonelada de rollos aserrables que comercialice el productos forestal fue “consensuada” por todos los sectores componentes de la cadena forestal misionera.

Desde el Instituto Forestal Provincial (InFoPro), a través de una publicación en su cuenta oficial de twitter, confirmaron la noticia de la votación afirmativa por los nueve miembros del directorio.

 

“La fijación de precios alcanzó a las tres especies más utilizadas en los aserraderos de la provincia: Pino resinoso, Araucaria y Eucaliptos; en su distinta caracterización diamétrica”.

Los precios por tonelada, puesta sobre camión, quedaron establecidos de la siguiente manera:

La unanimidad en la fijación de precios marca un ejercicio de diálogo sectorial entre los actores de la cadena foresto-industrial desde la puesta en marcha del Instituto promovido por el gobierno de Misiones.

De la reunión, estuvieron presentes además del presidente del organismo, Hugo Escalada, por el sector productivo, Manfredo Seifer y Rubén Costas; por el gremio maderero Domingo Paiva, por el sector de la Industria PyMEs (APICOFOM y AMAYADAP) Luis Hahn y Andrés Garde por las grandes empresas ( Arauco y Papel Misionero).

De la reunión participaron el presidente del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones, Jaime Ledesma, integrante del órgano asesor y en forma virtual el ingeniero Ivo Gotz, exponiendo el estudio técnico realizado que derivó en el consenso del precio fijo acordado por unanimidad.

 

Noticia en desarrollo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *