Las forestales Pindó, Lipsia y Arauco fueron reconocidas con premios por “Empresa Modelo” y distinciones por su “Aporte a la generación de empleo”

En el marco del 21° Aniversario de Misiones Online, tres empresas foresto-industriales de la provincia se ganaron un lugar destacado en el evento realizado este sábado 10 de abril. El Grupo Misiones Online, editorial de ArgentinaForestal.com, celebró nuevamente promoviendo valores y otorgando los tradicionales premios. El reconocimiento a la “Empresa Misionera Modelo” surge del resultado de la mayor encuesta económica realizada a más de cien líderes empresarios de la provincia a fin año, con la publicación Visión Misionera.  Pindó y Lipsia fueron nuevamente las favoritas. En tanto, se otorgó una distinción a Arauco Argentina, entre las empresas que más empleo generan en Misiones.

Por Patricia Escobar

@argentinaforest

MISIONES (11/4/2021).- Este año, la celebración del 21° Aniversario de Misiones Online se adaptó a la nueva normalidad impuesta por el protocolo de distanciamiento por la pandemia y se realizó la entrega en forma previa con visitas a las empresas durante la semana, con participación virtual y con la presencia de los invitados especiales en forma reducida en los nuevos estudios de la empresa de comunicación en la ciudad de Posadas, coordinando un evento que fue transmitido por las distintas plataformas multimedia de Misiones Online, inaugurando la nueva señal en la grilla de televisión por cable de su canal MOL TV por internet.

«La tecnología nos permite estar cerca y hacer posible esta transmisión con el espíritu de siempre, de festejar promoviendo valores y avanzando siempre hacia la transformación digital con nuevos proyectos, como es nuestra nueva señal multimedial que nos permite estar en TV en internet y en la grilla de cable», expresó el director general y periodista, Marcelo Almada.

El Jefe de Redacción de Misiones Online, Rafael Cortés, se reunió con los directivos de Pindó SA y Lipsia SA, dos de las empresas del sector foresto-industrial que se ganaron un lugar en el podio para la premiación como “Empresa Misionera Modelo” por la edición 2020 y 2021, mientras que Arauco Argentina es la compañía que lidera en el sector foresto-industrial en el número de empleos directos en la provincia, con más de 1.800 trabajadores en la actualidad.

Rafael Scherer (Pindó SA), María Eugenia Danese (Lipsia SA), Sebastián Ascat (Arauco SA)

Las empresas forestales, además, se unieron en forma virtual al momento de premiación desde la zona norte de la provincia, mientras que en los estudios de Misiones Online, en la ciudad de Posadas recibían de manera presencial las empresas del podio 2020 y 2021.

Arauco lidera en la foresto-industria misionera como la empresa  que más empleo genera

El reconocimiento a las empresas que más empleo generan en Misiones fue entregado a la foresto-industrial Arauco Argentina, al gerente de Personas, Salud y Seguridad Ocupacional Sebastián Ascat. Seguido fueron reconocidas Crucero del Norte, California SA, Grupo Valle, Hreñuk SA y Grupo CEE Enriquez, visibilizando de esta forma –desde el medio de comunicación- el esfuerzo del sector privado en el marco de la crisis por la mayor emergencia sanitaria que se vive por coronavirus en la provincia, el país y el mundo.

Las elegidas como modelo a seguir en 2020-2021

El primer puesto fue para California, la empresa más votada que dejó en evidencia la centralidad que tiene como referencia para el empresariado misionero. El premio lo recibió Hugo Tarnoski, gerente general, quien estuvo presente en los estudios. Seguido, la cooperativa yerbatera Piporé, que subió en el podio respecto a ediciones anteriores en 2020. En esta oportunidad, el premio fue recibido por Alexander Ariel Kulchar, uno de los dueños de la cooperativa yerbatera estuvo presente.

Y en el tercer puesto del podio 2020, la agroforestal y maderera Pindó SA fue las más votadas del rubrp, y recibió el premio el director de la empresa, Rafael Scherer, quien estuvo presente de forma virtual. “En muy importante, en un contexto de épocas difíciles como las que pasamos en la que se sumó la pandemia, que las empresas colegas nos reconozcan y aprecien los esfuerzos que realizamos. Agradecemos a todos los que nos eligieron, intentaremos seguir trabajando de la misma manera y mejorar en todo lo que se pueda. Felicitamos a todo el equipo de Misiones Online por esta iniciativa”, expresó el directivo.

Pindó compartió la terna por empate con La Cachuera SA (Yerba y Arroz Amanda). En este caso, el premio fue recibido por Omar Figueredo, vicepresidente de la empresa.

El 4° puesto fue por empate para  Electro Misiones SA, el premio fue entregado por el Jefe de Redacción, Rafael Cortés a Diego Barrios. También Envasando SRL, que estuvo presente de forma virtual Juan Gartner. Y para Crucero del Norte, que recibió el premio fue Javier Acuña.

En la foto, Alexander Kulchar (Piporé), José Demetrio Hreñuk (Rosamonte), Javier Acuña (Crucero del Norte), Hugo Tarnoski (California Supermercados) y Omar Figueredo (La Cachuera), entre las empresas premiadas por Misiones Online. 

Por segundo año consecutivo, la cadena de supermercados California, desde hace poco más de un año en manos de capitales formoseños, fue nuevamente elegida como modelo a seguir por empresarios de toda la provincia. Recibió el premio Hugo Tarnoski, gerente de la empresa.

El podio lo completaron dos compañías de alimentos con una extensa trayectoria como elaboradoras de yerba mate: el segundo escalón fue para Hreñuk SA, que recibió el premio con la presencia de José Demetrio Hreñuk, vicepresidente de Rosamonte y el tercer puesto fue para La Cachuera, con la presencia de Omar Figueredo, vicepresidente de la empresa.

El quinto puesto por empate fue para Duomo SRL e Iguazú Jungle, que recibieron su premio de la mano del Rafael Cortés, Jefe de Redacción de Misiones Online, días previos al evento, mientras que en forma virtual participaron del evento Carlos Lancioni, presidente de la empresa Duomo SRL e Iguazú Jungle Explorer, con la participación de Marcelo Ghione e Ignacio Hacha.

También fue reconocida Crucero del Norte, que estuvo presente en los estudios en representación de la empresa Javier Acuña.

Mientras que cuarto puesto, también por empate de votos, fue para LIPSIA SA, con presencia virtual de María Eugenia Danese , Jefa de Área de Recursos Humanos y Electro Misiones, Diego Barrios , presidente de la empresa.

“Agradecemos este reconocimiento, es muy importante para nosotros ser elegidos nuevamente con este premio. Nuestra empresa cumple 85 años de vida en 2021, y estamos muy orgulloso de haber podido superar las dificultades y todas las trabas que se presentaron desde el inicio de la pandemia hasta ahora”, expresó la directiva.

Con satisfacción, anunció que a pesar de las dificultades, en Lipsia “hemos podido aumentar un 23% nuestra dotación de persona en lo que va del año de la pandemia, y por ello,  agradecemos a todo el personal de empresa que nos acompaña para seguir adelante”, concluyó.

 

Mirá la transmisión del evento #21AñosMisionesOnline

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *