Capacitación sobre “Buenas Prácticas Laborales del Sector Forestal” en Jujuy fue dictada por el RENATRE e INTA

En el marco del Convenio de Cooperación entre el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), se realizó la capacitaciones sobre “Buenas Prácticas Laborales del Sector Forestal: Campamento forestal y primeros auxilios”, en el Centro Foresto Industrial Arrayanal, de Jujuy.

Fuente: RENATRE

 

JUJUY (21/3/2021).- La mayoría de los asistentes eran estudiantes de la carrera Técnico/a Universitario Forestal de la Universidad Nacional de Jujuy. Estas tecnicaturas son de una relevancia destacada ya que tienen por objetivo formar técnicos que puedan ejecutar y supervisar operaciones y procesos de producción foresto industrial, viveros forestales y plantaciones forestales, y a su vez, hacer extensión rural”, afirmó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

El abordaje fue integral, atendiéndose las medidas de higiene y seguridad en la conformación del campamento forestal y en la actividad propia del operario. Se inició con una presentación sobre Campamento Forestal, a cargo de la Dirección Nacional de Bosques. Luego, se brindó una charla sobre higiene, seguridad y prevención de riesgos en la actividad forestal y para finalizar, teniendo en cuenta las distancias que separan a los campamentos de los centros de salud, una enfermera del SAME capacitó en primeros auxilios y en la técnica de RCP.

El dictado del curso estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Parque y de la empresa de seguros Latitud Sur.

El RENATRE, en el marco de los programas de formación y capacitación, continúa con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural contar con más herramientas para resguardar su salud, mejorar su inserción laboral y la producción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *