Posponen el XV Congreso Forestal Mundial en Seúl y aún no hay nueva fecha

Después de una atenta reflexión sobre los problemas constantes y sin precedentes de la pandemia de COVID-19, se ha decidido posponer el XV Congreso Forestal Mundial, que estaba programado para celebrarse del 24 al 28 de mayo de 2021 en Seúl. En la Argentina, este congreso llegó a realizarse en dos oportunidades: en el año 1972 y 2009.

 

Fuente: Secretaría del XV Congreso Forestal Mundial

 

COREA (14/1/2021).- Bajo el lema “Construir un futuro verde, saludable y resiliente con los bosques”, estaba previsto realizarse del 24 al 28 de mayo de 2021 en Seúl el XV Congreso Forestal Mundial, organizado por el Servicio Forestal de Corea (Korea Forest Service – KFS), República de Corea y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El Congreso pretende reunir a los actores forestales mundiales para revisar y analizar los desafíos clave que enfrenta el sector y las formas de abordarlos. Usualmente, la participación es muy diversificada, contando con representación de todas las regiones y sectores; incluidos el sector público y privado, organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones de la sociedad civil (OSC), organismos científicos o profesionales y sociedades forestales, así como aquellos que simplemente tienen interés en el cuidado de los bosques y el medio ambiente.

El XV Congreso Forestal Mundial buscará poner de relieve el papel fundamental que tienen los bosques en la agenda mundial para el desarrollo sostenible que incluye, entre otros aspectos, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, los Objetivos Forestales Mundiales (OFM), el Acuerdo de París sobre el cambio climático, el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas y el Marco Mundial para la Diversidad Biológica posterior a 2020, e identificará medidas y recomendaciones para mejorar la función clave que desempeñan los bosques.

“Después de una atenta reflexión sobre los problemas constantes y sin precedentes de la pandemia de COVID-19, se ha decidido posponer el XV Congreso Forestal Mundial”, informaron desde la organización en diciembre. La reprogramación garantizará que el Congreso pueda contar con la máxima participación de todos los que se interesan por los bosques del mundo. Los detalles prácticos del aplazamiento, incluidas las nuevas fechas propuestas, se comunicarán tan pronto como estén disponibles.

 

Preguntas Frecuentes: Aplazamiento del XV Congreso Forestal Mundial

¿Cuándo se anunciarán nuevas fechas?
Las nuevas fechas y otras informaciones se publicarán a principios de 2021.

Ya me inscribí en el Congreso, ¿qué debo hacer?
Su inscripción seguirá siendo válida a menos que solicite un reembolso completo. Cabe señalar que el Equipo de apoyo para la inscripción se comunicará con cada uno de los que completaron una inscripción con el pago de las tasas de inscripción.

¿Se ampliará la inscripción anticipada?
Se ampliará el plazo de inscripción anticipada y se comunicará la información una vez establecidas las nuevas fechas del Congreso.

He enviado un evento paralelo, ¿cómo me afectará esto?
La Secretaría del CFM se ha puesto en contacto directamente con los organizadores de los eventos paralelos aceptados. Cuando se anuncien las nuevas fechas, se contactará a los organizadores para volver a confirmar la participación en las nuevas fechas y actualizar el contenido del evento paralelo si es necesario.

He enviado el resumen de un trabajo / póster y ha sido aceptado, ¿cómo me afectará esto?
La Secretaría del CFM se ha puesto en contacto directamente con los autores de resúmenes de trabajos / pósteres aceptados. Tan pronto como se anuncie la nueva fecha, se pondrá a disposición más información sobre el calendario para los trabajos / pósteres voluntarios en el sitio web del Congreso y por correo electrónico.

¿Se extenderá la fecha para la presentación de videos?
Tan pronto como se anuncie la nueva fecha, se comunicará más información sobre el calendario para la presentación de videos en el sitio web del Congreso.

Mi organización está interesada en tener un estand de exposición en el Congreso. ¿Dónde puedo encontrar mayor información?
Habrá diferentes paquetes de exposición disponibles, y se publicará más información en el sitio web una vez que se anuncien las nuevas fechas para el XV Congreso Forestal Mundial.

¿Qué oportunidades existen para patrocinar el Congreso?
Habrá una serie de opciones disponibles, que se anunciarán en el sitio web cuando se establezcan las nuevas fechas.

¿Cuándo habrá mayor información disponible sobre los requisitos y procedimientos de visado?
En el sitio web se publicará una guía para obtener su visado para la República de Corea con las nuevas fechas. Para obtener instrucciones detalladas, se recomienda que consulte en la Embajada de Corea en su país.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *