Chile: incendio forestal afectó una reserva nacional de Valparaíso y hay “altas probabilidades” de que sean intencionales

Un incendio forestal con múltiples focos tuvo lugar la jornada de este martes en la región de Valparaíso, en la Reserva Nacional del Lago Peñuelas. Según el intendente de la región, Jorge Martínez, de manera simultanea aparecieron 5 puntos de fuego en un camino de tierra, lo que -según la autoridad- habla de “una evidente intencionalidad”.

CHILE (17/12/2020).- “La probabilidad de que este sea un incendio intencional es muy alta”, aseguró la autoridad local y agregó que se están tomando todas las acciones para recopilar la mayor cantidad de antecedentes.

Esto, para coordinar con el Ministerio Público, Carabineros y la Policía de Investigaciones para dar con los eventuales responsables. La Onemi decretó una Alerta Roja para la comuna de Valparaíso debido a un incendio forestal que se registró en la Reserva Nacional del Lago Peñuelas

El incendio forestal con múltiples focos tuvo lugar la jornada de este martes. El intendente de la región, Jorge Martínez, explicó que de manera simultanea aparecieron 5 puntos de fuego en un camino de tierra, lo que -según la autoridad- habla de “una evidente intencionalidad”.

Las últimas mediciones indicaron que el fuego abarca 200 hectáreas y está ubicado en zonas complejas, debido a las quebradas y desniveles que hay en el sector.

En el lugar se despacharon tres unidades de Bomberos hacia la reserva forestal en el sector de Placilla, con apoyo de personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para combatir la emergencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *