Ante la emergencia climática y los índices de riesgo de incendios, Arauco Argentina decidió contratar dos aviones hidrantes y nuevas tecnologías para detección temprana

La mayor empresa foresto-industrial del país, Arauco Aragentina, tomó la decisión de reforzar el trabajo de prevención y combate de incendios forestales en conjunto con las autoridades provinciales y empresas privadas. Además, contrataron los servicios de la empresa especializada en detección y monitoreo satelital de incendios forestales en tiempo real desde el espacio, Ororatech.

Pablo Ruival – Radio Red Ciudadana

Fuente: Misiones Online

 

MISIONES (16/12/2020).- La empresa foresto-industrial Arauco Argentina decidió alquilar para la presente temporada de verano dos aviones hidratantes “Extractor”, con capacidad de transportar 2 mil litros de agua y que tendrán base en la provincia de Entre Ríos y la localidad de Eldorado, para reforzar el combate de incendios forestales en Misiones.

Además, incorporaron un helicóptero “Bell” que servirá para combatir incendios en terrenos irregulares, y contrataron los servicios  de la empresa especializada en detección y monitoreo satelital de incendios forestales en tiempo real desde el espacio, Ororatech.

Así lo comunicó Pablo Ruival, ejecutivo de la empresa Arauco  en la entrevista radial y contó que a través del Consorcio de Protección Forestal Iguazú, integrado por un grupo de empresas privadas de la provincia, al contratar el servicio de una empresa de monitoreo les permitirá, a través de los satélites, tener datos precisos de las coordenadas donde se den focos de incendios y de esta manera poder combatirlos antes de que pase la media hora desde su inicio y se extiendan.

Respecto a los motivos que llevaron a decisión de invertir en la contratación de dos aviones hidrantes, Ruival sostuvo que “estamos frente a un déficit hídrico importante que se prolongará los meses de verano. Será necesario el trabajo en conjunto, empresa y Estado, ya que los incendios no discriminan y atacan todos los patrimonios. El riesgo de incendios es alto en la provincial, la sequía y la falta de humedad son problemáticas climáticas que aumentan el riesgo de incendio”, explicó.

El ejecutivo agregó que “a través de los contratistas de la compañía, reforzamos maquinarias y brigadistas. Estamos trabajando muy estrechamente con los bomberos voluntarios de todas las localidades del norte misionero. Hicimos donaciones importantes y estamos en contacto con ellos, viendo cómo trabajar juntos para combatir los potenciales focos de fuego que tengamos en la provincia” afirmó Ruival.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *