Corrientes: la planta de biomasa GenergíaBio comenzó las pruebas el domingo sin inconvenientes al inyectar energía limpia a la red provincial

“Por el momento todavía en forma discontínua y en el marco de sus ensayos finales para obtener la habilitación comercial de CAMMESA.  “No hubo inconvenientes ni en la sincronización ni en el servicio. No se han registrado perturbaciones de ningún tipo. Tampoco se registraron valores de tensión por fuera de los habituales y con la condición particular de baja carga en el sistema”, informaron desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.

Fuente: DPEC

 

CORRIENTES (19/11/2020).- La empresa GenergíaBio inyectó el domingo pasado, por primera vez, a la red provincial 16 Mw firmes, sin inconvenientes, tras las primeras pruebas. “No hubo inconvenientes ni en la sincronización ni en el servicio. No se han registrado perturbaciones de ningún tipo. Tampoco se registraron valores de tensión por fuera de los habituales y con la condición particular de baja carga en el sistema”, informaron desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.

Esta semana siguieron los ensayos en forma discontínua para los ajustes finales y en espera de la habilitación comercial de CAMMESA para comenzar a operar a pleno inyectando energía limpia y renovable a la DPEC.

La importancia de la planta de energía radica en que no solamente está emplazada dentro del Parque Foresto-industrial de Santa Rosa y abastecerá a las industrias que se instalen allí, sino que además va a generar energía para la localidad de Santa Rosa, las localidades vecinas y se potenciará el desarrollo de toda la industria maderera de la región, informaron las autoridades provinciales.

La Planta de Biomasa genera la energía a través del aprovechamiento de los subproductos de la industria forestal: aserrín, costaneros, chips y raleos de montes, resolviendo un grave problema de contaminación.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *