Paraguay: “Apostar a la reforestación es una opción válida para reactivar la economía del país”, asevera el presidente de FEPAMA

Raúl Legal, presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), informó que la reforestación genera un retorno del 12 al 13%, en un plazo de 8 a 10 años, pero que a partir de los 2 o 3 años de la plantación, ya se tienen ingresos con los raleos que se usan como biomasa en las grandes industrias.

Fuente: FEPAMA

 

PARAGUAY (7/8/2020).- El presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), Raúl Legal, afirmó que una opción válida para reactivar la economía es la reforestación porque tiene un alto potencial para generar riqueza y empleos en el país.

El dirigente expresó que desde la Fepama siguen incentivando esta actividad que demuestra ser muy rentable económicamente. “Creemos que la reforestación tiene un alto potencial, por la riqueza y mano de obra que genera, por lo que estamos desde la Fepama estamos además incentivando la venida de inversionistas extranjeros para poder industrializar lo que ya se ha plantado”, refirió.

Explicó que según información que se maneja en el sector, la reforestación genera un retorno del 12 al 13%, en un plazo de 8 a 10 años, pero que a partir de los 2 o 3 años de la plantación, ya se tienen ingresos con los raleos que se usan como biomasa en las grandes industrias.

“Hoy también hay mucha motivación de combinar la plantación forestal con el ganado, lo que se llama sistema silvopastoril, generando así ingresos tanto de la madera como del ganado”, acotó.

 

Leer Noticia Relacionada: 

En Paraguay también en la pandemia se disparó la venta de madera: FEPAMA informó que son “muchas las industrias que trabajan al máximo de su capacidad”

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *