Polémica por el nombramiento de un nuevo vocal del directorio de la Administración de Parques Nacionales

Se trata de Carlos Corvalan, ex intendente de Parque Nacional Los Glaciares y ex presidente de la ANP.

Fuente: Guardaparques en Lucha

BUENOS AIRES (7/8/2020).- Un grupo de trabajadores de Parques Nacionales cuestionaron el nombramiento del Carlos Corvalan, quien fue asignado en el cargo mediante el Decreto N°600/2020.

“Se lo denuncia porque cuando ejercía el cargo de Intendente del Parque Nacional Los Glaciares, y luego en su cargo de Presidente de la APN, ha realizado acciones violentas contra las mujeres y fue cómplice de situaciones de impunidad, persecución y violencia laboral dentro del organismo” señalan.

 

Corvalan fue intendente del PN Los Glaciares en los periodos de 1999-2013 / 2016-2018 y fue presidente de APN del 2013 al 2016, durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

 

Durante el gobierno de Cambiemos, entre 2018 y 2020, Corvalán cumplió funciones como Director Provincial de Áreas Protegidas, dependiente del Consejo Agrario de la Provincia de Santa Cruz.

 

“Ahora, con el regreso del Frente de Todos al gobierno, el funcionario regresó a la cúpula del directorio de la APN y generó el rechazo de un grupo de trabajadores, quienes presentaron una nota(NO-2020-50805838-APN-DGA#APNAC) al presidente de la APN, Daniel Somma.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *