Misiones: Ecología retuvo transporte forestal de carga de rollos de madera nativa sobre la ruta Costera 2 y en Fracrán en controles forestales

Agentes de la Dirección de Control Forestal del Ministerio de Ecología, informaron el resultado de operativos de control de transporte de carga forestal, que ante el incumplimiento de la legislación vigente y al no contar con las autorizaciones correspondientes, fueron retenidas y se aplicaron las multas correspondientes.

Fuente: Prensa Ministerio de Ecología de Misiones 

 

MISIONES (23/6/2020).- En una recorrida de prevención sobre la ruta Costera 2, en el municipio de Santa Rita,  se llevaron adelante controles forestales en el que procedieron a la retención de un camión que transportaba madera nativa en estado rollos; una vez solicitada la documentación que ampare dicha carga, el conductor presentó un remito el cual no coincidida con la carga que transportaba.

«Una vez finalizada las actuaciones de rigor, el camión fue trasladado hasta comisaria de Santa Rita dependiente de la UR-XI donde se realizo a la medición y ubicación del material forestal transportado. Se confeccionaron actas de caución y depositario, y el vehículo como la carga de material forestal nativo quedaron depositados en dicha dependencia conforme a los que establece la normativa vigente y a disposición del Ministerio de Ecología hasta cumplir con el procedimiento administrativo correspondiente», indicaron en un comunicado oficial.

En tanto, en otro operativo, en el que dieron un aviso de la División de Medio Ambiente dependiente de la Policía de Misiones, personal de la Dirección de Control Forestal del organismo, se realizó un control en un domicilio ubicado en Paraje San Alfonso de la localidad de Fracrán, Departamento de Guaraní.

En la actuación de los agentes de control, encontraron un transporte de carga con material forestal nativo en estado de rollos, que se constató pertenecer a especies nativas, excepto uno de los rollos que era de una especie exótica.

«Ninguno de los fustes transportados poseía marcas de martillo, ni remitos y guías que permitan identificar algún permiso de extracción otorgado por Ministerio de Ecología. Acto seguido se procedió a labrar las actas correspondientes, midiendo el volumen de la madera transportada y procediendo la Caución del material forestal y el camión», indicaron desde Ecología.

«Los mismos quedaron depositados en el predio de secuestro de la UR VIII Seccional 1° de la Policía de San Vicente para su resguardo, hasta tanto se resuelvan los trámites sumariales que determinen los responsables y sean canceladas las multas correspondientes», agregaron.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *