Gran Bretaña: desde el sector buscan puntos de vista sobre el futuro de los bosques mientras el Gobierno busca impulsar la plantación de árboles

El aumento y la protección de los bosques serán una parte integral de la recuperación de la pandemia, dijo el ministro de silvicultura Lord Goldsmith. Los propietarios de tierras, la industria forestal, los grupos ambientales y el público están siendo invitados a dar su opinión sobre los bosques en el ámbito de una Comisión Forestal.

 

Fuente: Express & Stars

 

GRAN BRETAÑA (18/6/2020).- El aumento y la protección de los bosques serán una parte integral de la recuperación de la pandemia, dijo el Gobierno al lanzar una consulta sobre una nueva estrategia de árboles.

La estrategia establecerá políticas para expandir la cubierta arbórea en Inglaterra, apoyar el manejo de los bosques, impulsar la economía y aumentar la participación pública con los árboles y los bosques, dijo el Departamento de Medio Ambiente (Defra).

Su objetivo es ayudar al Gobierno a cumplir su objetivo de plantar 30,000 hectáreas de nuevos bosques (74,000 acres) al año en todo el Reino Unido para 2025, lo cual es necesario para enfrentar el cambio climático.

El Gobierno está buscando opiniones de agricultores, administradores forestales, expertos, grupos ambientalistas y miembros del público sobre el diseño de la estrategia.

La consulta solicita puntos de vista sobre áreas tales como protecciones más fuertes para bosques antiguos, subvenciones con procesos de solicitud simples para agricultores y propietarios de tierras para crear nuevos bosques, y aumentar la capacidad de los viveros de árboles del Reino Unido.

También analizará cómo se podrían apoyar los bosques comunitarios para crear nuevos bosques cerca de donde vive la gente, y los pueblos y ciudades podrían obtener más árboles y otra “infraestructura verde” para hacerlos lugares atractivos para vivir.

Las medidas para apoyar la economía podrían incluir el aumento del uso de productos forestales domésticos, incluida la madera y la biomasa para la energía y el diseño de subvenciones y una política clara para impulsar la agrosilvicultura, que integra los árboles con la agricultura.

La estrategia se utilizará para informar cómo parte del fondo de “naturaleza para el clima” de £ 640 millones anunciado por el Tesoro en el Presupuesto en marzo se gastará para cumplir con los compromisos de plantación de árboles.

El ministro de silvicultura, Lord Goldsmith, dijo: “En muchos sentidos, la pandemia de coronavirus ha iluminado la importancia de la naturaleza.

“Cultivar y proteger los bosques de nuestra nación será una parte integral de nuestra recuperación, y la estrategia del árbol de Inglaterra nos dará las herramientas para hacerlo.

“Esta consulta ayudará a informar una estrategia clave que será vital para ayudarnos a cumplir el compromiso de siembra de árboles del Gobierno, nuestro compromiso con la recuperación de la naturaleza y alcanzar las emisiones netas cero para 2050.


“Pero necesitamos aportes del sector y del público. Animo a todos a dar su opinión para diseñar una estrategia de árbol que ofrezca los máximos beneficios para nuestro medio ambiente para las generaciones venideras “.

The Woodland Trust, National Trust y The Rivers Trust establecieron una serie de pruebas que dicen que la estrategia final, que se elaborará después de la consulta, debe cumplirse.

Dicen que debe entregar nuevos bosques, incluidos bosques nativos, matorrales, plantaciones de tierras de cultivo y setos, con objetivos de calidad, no solo cantidad, y proteger y restaurar los bosques existentes y la vida silvestre en ellos.

Debe conectar a las personas con los árboles, por ejemplo, a través del Bosque del Norte, que está plantando bosques en un área desde Liverpool hasta Hull, y proteger los árboles de la calle, dijeron los grupos.

Y debe respaldar la economía forestal y asegurarse de que haya fondos para que la estrategia suceda, dijeron los grupos ambientalistas.

Darren Moorcroft, director ejecutivo de Woodland Trust, dijo: “La estrategia del árbol de Inglaterra debe ser beneficiosa para la naturaleza, el clima y las personas.

“Debe establecer cómo los árboles nos ayudarán a reducir el carbono, apoyar la naturaleza y la vida silvestre, y contribuir a paisajes y lugares mejores y más resistentes para vivir y trabajar.

“Eso significa no solo más árboles en el suelo, sino planificar la expansión de manera conjunta y hacer mucho más para cuidar los árboles y bosques que ya tenemos.

“Proteger, restaurar y expandir la cubierta arbórea nativa, con todos los beneficios sociales, económicos y ambientales que traerá, pertenece al corazón de cualquier ‘recuperación verde’.

“Damos la bienvenida a la consulta como un primer paso hacia esa visión”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *