Nueva Escocia nombró a integrantes de la junta que supervisará un fideicomiso forestal de $ 50 millones

La junta, integrada por tres personas, Sandra McKenzie (ex viceministra de la provincia) presidirá la junta. Se le unen Douglas Hall, ex director gerente de RBC Capital Markets, y David Saxton, socio retirado de Grant Thornton. Comenzarán a aceptar solicitudes de fondos el próximo mes. “El objetivo del fondo fiduciario forestal de la provincia es ayudar a diversificar el sector en Nueva Escocia y hacerlo menos dependiente de un solo jugador”, explicaron.

 

Fuente: Noticias CBC

Foto: Cooperativa forestal comunitaria de Alain Belliveau / Medway

NUEVA ESCOCIA (18/6/2020).- El gobierno de Nueva Escocia ha nombrado la junta de tres personas que supervisará un fondo fiduciario de $ 50 millones destinado a ayudar a la transición de la industria forestal de la provincia a un sector más diversificado.

El fondo se anunció en febrero , tras el cierre de la fábrica de pulpa del norte en el condado de Pictou y una recesión casi inmediata en la industria como resultado de la pérdida de su mayor actor. También vino en el contexto de un informe que pedía un enfoque ecológico más sostenible para la silvicultura.

Sandra McKenzie, ex viceministra de la provincia que ahora trabaja como consultora, presidirá la junta. Se le unen Douglas Hall, ex director gerente de RBC Capital Markets, y David Saxton, socio retirado de Grant Thornton.

En una entrevista, McKenzie dijo que la junta tendría uno o dos empleados contractuales dedicados a través del Departamento de Negocios que recibirían y revisarían las solicitudes de financiación antes de pasarlas a los administradores para que tomen las decisiones finales.

El fondo está disponible para empresas, organizaciones e instituciones postsecundarias, con enfoques en cosas como el desarrollo de nuevos productos de alto valor, la mejora de los modelos comerciales y los nuevos servicios ecológicos. Es parte del esfuerzo del gobierno para hacer la transición del sector a una industria más diversa.

McKenzie dijo que el equipo también trabajará con representantes del sector forestal, universidades, el equipo de transición forestal de la provincia y otros para escuchar ideas. Al cumplir las restricciones establecidas debido a la facilidad de COVID-19, dijo que los fiduciarios tratarían de reunirse con representantes del sector para conocer las oportunidades.

McKenzie cree que existen formas de asociarse con la industria y el gobierno federal que ayudarían a aumentar el tamaño del fideicomiso más allá de los $ 50 millones que la provincia ha reservado. “Se espera que el proceso de solicitud comience el próximo mes y que la junta tenga tres o cuatro llamadas para solicitudes cada año”, dijo.

La noticia generó repercusiones polémicas, ya que desde el sector cuestionan las asignación de los integrantes de la junta y exponen una crítica situación desde el cierre de la fábrica de papel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *