Córdoba: madereros pidieron al gobierno un plan económico “viable” para poder pagar sueldos en abril

Desde la Cámara de la Madera, Muebles y Equipamientos de Córdoba le solicitan al Gobierno ayuda por medio de un plan económico “viable” para poder cumplir con las obligaciones salariales y bancarias. Esta industria es fuente de 12 mil empleos directos e indirectos en la provincia.

Fuente: Cadena 3 

CÓRDOBA (29/4/2020).-Desde la Cámara de la Madera, Muebles y Equipamientos de Córdoba piden un plan económico viable para poder cumplir con las obligaciones salariales de abril, ya que afirman tener prácticamente cortada la cadena de pago.

Así lo confirmó a Cadena 3 la presidenta de la entidad, Soledad Milajer. “Esta industria ocupa casi 12 mil puestos directos e indirectos en Córdoba. Venimos ya acumulando caídas en los niveles de producción en los últimos años, lo cual nos ha dejado debilitados para afrontar esta pandemia económica”.

“El 70% de nuestros empresarios no ha podido acceder al crédito del 24% para pagar sus sueldos de marzo y están muy complicados para afrontar los sueldos de abril y compromisos bancarios, con un corte total de la cadena de pagos y la presión impositiva”, aseguró.

Desde el sector, reclaman que exista un plan económico que se visualice desde el gobierno hacia las pymes, más allá del plan sanitario.

“Necesitamos tener un panorama claro de un plan que acompañe el entramado pyme”, finalizó Milajer.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *