Uruguay: productores forestales donarán más de 1 millón de dólares para apoyar la lucha contra el COVID-19

La Sociedad de Productores Forestales ( SPF) propone aportar USD 1,50 por cada hectárea forestada en el país, para que esos fondos sean empleados por el Estado para garantizar el alojamiento de 80 personas en situación de calle en un hotel de Montevideo por seis meses, colaborar con el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social a nivel nacional y el de las intendencias departamentales de las comunidades con mayor vínculo con el sector forestal.

Así lo comentó a la revista uruguaya FORESTAL, el presidente de la SPF, Diego Mora.“El sector forestal viene trabajando en silencio, con actitud responsable y vigilante porque estamos preocupados por la emergencia sanitaria, pero también estamos desvelados por el impacto económico y social que vendrá como consecuencia de la cuarentena”, expresó.

De acuerdo a los registros de la gremial, sobre un padrón de 800.000 hectáreas plantadas, se estaría en capacidad de colaborar con 1,2 millones de dólares, aproximadamente.

Varias  empresas del sector forestal se sumaron a la campaña #NosCuidamosEntreTodos, una iniciativa que nace desde el ámbito privado para brindar apoyo con equipos y materiales para ASSE. “Además de muchos insumos médicos, se donaron 15 ambulancias y nos consta que se están agregando por lo menos 4 unidades más que serán donadas por empresas forestales para el traslado de pacientes del interior del país”, explicó Mora.

Y en relación a la SPF en el Uruguay, recientemente asumió como nuevo en la Dirección General Forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos Faroppa, ex presidente de la entidad gremial empresaria, consultor y asesor forestal de reconocimiento internacional. En el cargo lo designó el nuevo Ministro, el ingeniero agrónomo Carlos María Uriarte.

Faroppa, muy conocido en el sector forestal, además de su trabajo privado al frente de la consultora forestal que lleva su nombre, y fue presidente de la Sociedad de Productores Forestales del Uruguay (SPF) desde hace siete años. En Argentina, era un asiduo conferencista de las Jornadas Forestales de Entre Ríos. “Le deseamos una muy buena gestión”, señalaron desde el área forestal del INTA Concordia.

 

 

Fuente: Revista forestal S y Novedades Forestales del INTA Concordia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *