Coronavirus en Argentina: “No quisiera llegar al estado de sitio”, dijo Alberto Fernández ante el riesgo por el alto número de personas que no acatan la cuarentena

El presidente cuestionó enfáticamente a las personas que violaron la cuarentena obligatoria para evitar que se propague el coronavirus. “Me preocupan los idiotas que circulan con fiebre o los tontos que no entienden” señaló.

Fuente: Misiones Online, TN y Clarín

BUENOS AIRES Y MISIONES (22/3/2020).- En plena cuarentena para tratar de frenar la expansión del coronavirus, el presidente de la Argentina Alberto Fernández volvió a pedirles a los ciudadanos que respeten las restricciones a la circulación hasta el próximo de 31 de marzo y adelantó que por el momento no dispondrá del estado de sitio. «No quisiera llegar a eso», afirmó. Consideró que esa medida hablaría mal de la sociedad porque no respetó el aislamiento.

Con fuertes críticas a los que violaron la cuarentena, dijo que la preocupa «que haya tontos que no entiendan» la situación de riesgo por la que atraviesa el país. «Me preocupa mucho el idiota que circula con fiebre, que puede estar lastimando la salud de todos. Me preocupa su egocentrismo que no lo deja ver cómo puede dañar al de al lado. Pero aclaro que son los menos. La inmensa mayoría está en sus casas», dijo.

Además, criticó a los más de 30 mil turistas que viajaron al extranjero entre el 13 y el 19 de marzo, todo en momentos en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había declarado a la enfermedad como pandemia, según datos oficiales de Migraciones. «Son los que después me reclaman que los traiga urgente. Todo esto es prueba de la desaprensión que tienen con sus compatriotas», cuestionó.

Ante las versiones de un endurecimiento de las restricciones para circular por los múltiples incumplimientos, descartó que por el momento vaya a establecer el estado de sitio. «No y no quisiera llegar a eso, que hablaría muy mal de la sociedad argentina», planteó.

El Presidente advirtió que “vamos a tener un parate en la economía”; convocó a los intendentes del Gran Buenos Aires para analizar las medidas por la pandemia. En ese marco, ante la consulta de la prensa, descartó por el momento declarar el estado de sitio.

En cuanto a la situación del país, donde hay 225 infectados y cuatro muertos, indicó: «Pareciera ser que pudimos tomar las medidas a tiempo y aplanar la curva y tenemos que seguir haciéndolo. Es difícil decir dónde estamos porque no sabemos. No sabemos qué es lo que vamos a enfrentar, estamos peleando contra un ejército invisible, esos virus que no sabemos dónde están».

«Hemos hecho todo lo que debíamos hacer, pero no sabemos si el objetivo se logra totalmente. No sabemos cuántos están respetando la cuarentena, aunque me animaría a decir que hoy es prácticamente plena», consideró.

El jefe de Estado también aseguró que «yo no estoy peleando por la economía, estoy peleando por la vida», que «no estoy haciendo política, sino valorando a la sociedad argentina», para que la gente «no se enferme», y dijo que se siente «acompañado por la gran mayoría de los argentinos», aunque asumió que «quedan algunos insensibles».

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *