Arauco comunica que continúan sus operaciones para “asegurar el suministro de celulosa y energía eléctrica a la sociedad, bienes y servicios básicos esenciales” en la emergencia sanitaria

La compañía forestoindustrial informó a la comunidad en general que, según se establece en el Decreto de Necesidad y Urgencia N°297/2020, que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio, la actividad de la Planta de Celulosa en Puerto Esperanza de Arauco Argentina integra una cadena productiva declarada esencial en la emergencia, por lo que están entre las actividades exceptuadas (celulosa se destina a la producción de papel  y pañales, entre otros productos de higiene, y es insumo para elaboración de algunos medicamentos e insumo para la elaboración de productos farmaceúticos).

BUENOS AIRES Y MISIONES (20/3/2020).- La empresa Arauco Argentina emitió un comunicado para informar a la comunidad en general que sus plantas industriales en Misiones se encuentran trabajando para asegurar el suministro de energía eléctrica renovable y de celulosa –material con el que se fabrican productos higiénicos de primera necesidad–, bienes y servicios básicos en la actual situación de pandemia.

De esta forma, las operaciones en la planta de Celulosa de Puerto Esperanza continuarán al igual que las operaciones en la planta industrial de MDF Piray, para sostener la generación de energía renovable de la usina propia y que abastece el sistema interconectado desde Puerto Piray a la comunidad del norte de la provincia.

Por esta razón seguirá la actividad de cosecha forestal y transporte forestal con destino a la planta industrial en Esperanza, como a Puerto Piray. “Continuarán los movimientos de entrada y salida a las Plantas de la empresa”, explican en el comunicado desde la compañía.

Por su parte, desde Arauco Argentina señalaron que “se garantiza el mantenimiento riguroso de las medidas de sanitización para el cuidado de los trabajadores, establecidos para preservar la salud de todos”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *