Voith se acerca a los consumidores y productores de papel a través de historias reales

Lanzó una estrategia llamada “Su Papel en el Papel” que permite por medio de sus plataformas de medios digitales, dar a conocer buenas prácticas de producción y consumo. “El primer episodio está enfocado en embalajes de cartón corrugado (cajas) y el mercado municipal de São Paulo y la fábrica de Klabin en Angatuba fueron las locaciones de rodaje del primer vídeo”, explicaron desde la compañía. 

Fuente: Voith Paper

 

São Paulo, BRASIL (13/3/2020).- . ¿Cuál es la importancia del papel en la vida de las personas? ¿Cómo se producen los embalajes de cartón para envasar frutas?  Esta secuencia de preguntas y sus respuestas animaron a Voith a crear la serie web “Su Papel en el Papel”.

Voith es una empresa mundial de tecnología. Con su amplia cartera de sistemas, productos, servicios y aplicaciones digitales, Voith define estándares en los mercados de energía, petróleo y gas, papel, materias primas y transporte y automotor. Fundada en 1867, la empresa actualmente emplea cerca de 19.000 colaboradores, genera ventas de € 4,2 mil millones, opera en cerca de 60 países en todo el mundo y es actualmente una de las grandes empresas familiares de Europa.

En un mundo cada vez más comprometido con el tema ambiental, esta iniciativa busca mostrar el papel y sus atributos sostenibles, su presencia y su extraordinaria importancia en la vida de las personas”, señalan desde la compañía.

 La serie web también acerca el público a las soluciones que Voith ha desarrollado, mostrando las aplicaciones del papel en la vida cotidiana de las personas en episodios independientes.

Papel como protección – el primer video cuenta la encantadora historia del vendedor de frutas Luis Flávio, más conocido como Xerém.

Un empleado de un puesto de frutas ubicado dentro del tradicional Mercadão (Mercado Municipal de São Paulo), Xerém hace que su trabajo sea más que una simple profesión.

Ofreciendo consejos sobre los beneficios de las frutas y un servicio personalizado, él se destaca entre los vendedores locales.

Y a pesar de que este carismático vendedor usa embalajes de cartón todos los días, no tenía idea de cómo se producían.

Para acercarlo al mundo del papel, Voith lo invitó a visitar la planta de Klabin en Angatuba, en el interior del Estado de São Paulo. La asociación estratégica con la empresa fue fundamental para realizar este primer episodio.

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil y es la única empresa del país que ofrece al mercado soluciones con celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, además de líder en los mercados de embalaje de cartón corrugado y de bolsas industriales. Fundada en 1899, la empresa cuenta con 18 plantas industriales en Brasil y una en Argentina.

Equipada con una máquina de papel de Voith, la fábrica es responsable de parte del proceso de fabricación del papel que se utiliza para producir embalajes de cartón corrugado.

Junto con la coordinadora de ventas y aplicaciones de Voith, Laline Koch, Xerém conoció las instalaciones de Klabin, donde pudo ver de cerca cómo funcionan algunas de las etapas del proceso que fabrica la solución que tan a menudo usa para proteger las frutas en el Mercadão.

“Esta serie destaca la importancia que el papel, un producto reconocido por su sostenibilidad, tiene en la vida diaria de millones de personas. Nuestro objetivo es mostrar cómo las máquinas de Voith juegan un papel importante en la fabricación del papel que está presente en la vida de todas ellas”, resalta Hjalmar Fugmann, líder de Voith Paper en América del Sur. La serie web de Voith fue creada por LVBA Comunicação y producida por el equipo de Gentlemen Filmes.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *