Liderazgo foresto-industrial: distinguieron a Silvina Oliva con el premio “Mujer Empresaria 2020” de la Confederación Económica de Misiones

Por primera vez,  la CEM Mujeres otorga este  galardón para reconocer la trayectoria al frente de las empresas, y en esta oportunidad el premio fue para una de las pocas mujeres directivas de una empresa foresto-industrial  de trayectoria en la provincia, como es el caso de Valerio Oliva Forestal SA (Garupá, Misiones), con más de 60 años en la provincia y compitiendo en el mercado nacional e internacional. Además, Silvina Oliva es secretaria de la APICOFOM (Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones). 

 

Por Patricia Escobar 

@argentinaforest

 

MISIONES (17/2/2020).- la directiva de Valerio Oliva Forestal SA, Silvina Oliva, recibió este lunes 17 de febrero el premio “Mujer Empresaria 2020”, una distinción que fue entregada por la Confederación Económica de Misiones (CEM) en reconocimiento a su destaca trayectoria en el ámbito privado. Además de dirigir la empresa, Silvina es Secretaria de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y norte de Corrientes (APICOFOM).

La fábrica industrial de tablas aserradas y productos de remanufacturas Valerio Oliva Forestal está ubicada en la localidad de Garupá, a 15 km de Posadas, y tiene una trayectoria de más de 60 años en el rubro. El emprendimiento nació en Mendoza, creada en el año 1956 por el abuelo Valerio Oliva. Tras dividirse las unidades de negocios de la central mendocina, en Misiones la empresa siguió apostando fuerte a la actividad foresto-industrial. Desde 2014 quedó a cargo de tres accionistas mujeres de la familia.

En 2019, la empresaria también fue identificada por el Banco BICE por el liderazgo en la gestión de mujeres al frente del establecimiento industrial madero.

Con este reconocimiento de la CEM se presenta para Oliva la oportunidad de representar a Misiones en la premiación nacional de la “Mujer Empresaria 2020” que promueve MECAME, el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa , evento que se realizará en el Senado de la Nación Argentina.

La entrega del reconocimiento en Posadas se realizó este lunes, en el marco de una emotiva ceremonia que contó con la participación de un nutrido grupo de mujeres emprendedoras de la provincia, donde reinaron la alegría y las buenas energías.

Silvina Oliva lleva adelante la empresa familiar, donde son accionistas mujeres y hermanas, y son la tercera generación de la familia.

Se radicaron en Misiones hace más de 60 años, logrando un empresa integrada en la cadena de valor, con plantaciones propias de pino taeda y elliotti hasta la industrialización de la madera ya seca, transformada en machimbres, tirantes para techos marcos para puertas molduras y productos para exportación.

“Es una gran responsabilidad y espero poder hacerlo bien y dejar nuestra huella misionera a nivel país”, comentó la ganadora, quien agregó que “es difícil entrar en la industria maderera, pero lo estamos haciendo con mucho entusiasmo y la verdad que nos está yendo muy bien. Ahora vamos a  representar la provincia y vamos a levantar la voz para el sector, somos una actividad que genera trabajo genuino”, expresó Silvina en la premiación como “Mujer Empresaria del Año 2020”.

Debido a la cantidad de inscriptas, se realizó una preselección de finalistas, la elección de cada empresaria estuvo basada en la variedad de rubros que se inscribieron como turismo, gastronomía, arte, sociales, deportes, comunicación, diseño servicios, yerbateros, entretenimiento, entre otros, liderando el rubro foresto-industrial como el distinguido de la noche.

El presidente de la CEM, Alejandro Haene, manifestó su satisfacción por el número de mujeres inscriptas: “Todas las que se han presentado merecen ser finalistas y nosotros somos unos bendecidos por la participación de ustedes, es un honor tenerlas presente a todas en el SUM de la CEM, y estamos orgullosos de todos los proyectos”, dijo.

En la ceremonia estuvieron presentes el vicepresidente de la CEM, Martín Oria, Leticia Espinosa, presidente de la Comisión de Mujeres de la Confederación Económica (CEM), además de varios funcionarios provinciales como Anahí Repetto, Anazul Centeno, Facundo Sartori, Mario Alcaraz.

 

Noticia relacionada : Entrevista en MOL TV 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *