Sergio Moya registró una Garza Cucharona en el Parque Nacional Iguazú

“Quiero compartir una gran noticia: la Garza Cucharona (Cochlearius cochlearius) ha vuelto a Misiones”, indicó el fotógrafo naturalista, desde su cuenta de facebook.

 

MISIONES (27/1/2020).- Se trata una hermosa ave, una especie que lleva mucho tiempo sin verse en la Selva Misionera, y fue registrada en el Parque Nacional Iguazú.

“Desde hace muchos años que quería encontrarla en su ambiente natural. Este domingo por la noche, finalmente, dejó observarse, aunque muy escondida entre las ramas de los arroyos selváticos del Parque Nacional Iguazú. Es una enorme alegría que esta especie vuelva a ser reportada pues son aves escasas que encuentran mucha dificultad para llegar a Misiones desde otros lugares en donde son más frecuentes, principalmente debido a la discontinuidad selvática que aísla Misiones de Brasil y Paraguay”, explicó Moya.

Activa principalmente de noche, la Garza Cucharona recibe su nombre debido a su increíble pico. Pasa el día escondida entre las ramas de los árboles, invisible a quien la busca, pero de noche merodea entre los arroyos y bañados selváticos momento en donde puede ser vista con mayor facilidad.

Sergio Moya difunde desde sus redes fotos de aves, y “para poder complementar una buena publicación, suelo acompañar cada foto con una descripción sobre el lugar o la especie fotografiada, así les cuento desde como obtuve la foto, hasta que características importantes posee la especie o el lugar fotografiado”, señala el fotógrafo naturalista.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *