México promueve el arraigo y desarrollo local en zonas rurales con programa de reforestación y empleo

El proyecto fue presentado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y busca “que el campesino no se vea obligado a emigrar; que el que quiera irse de su pueblo, de su comunidad, se vaya por gusto, no por necesidad”. Para el presente 2020, pretenden incorporar 500.000 hectáreas de tierras al programa “Sembrando Vida”, con lo que sumarán ya un millón en total.

 

Fuente: EFE, El Informador, La Jornada Maya

 

MÉXICO (7/1/2020).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este sábado 4 de enero la expansión al centro del país del programa de reforestación y empleo “Sembrando Vida”, que actualmente se aplica en la región Sur Oriental.

“Vamos a seguir apoyando al campo, va a seguir llegando el apoyo para los campesinos, sean ejidatarios, comuneros, pequeños propietarios”, dijo el mandatario durante un acto público en el municipio de Tenango de Doria, estado de Hidalgo.

Añadió que el programa gubernamental busca mejorar el bienestar de la población rural mediante apoyos técnicos y económicos para la siembra de árboles frutales y maderables, además de otros cultivos.

“Sembrando Vida” ya se está llevando a cabo en el sureste, concretamente en los estados de Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, “y ahora va a entrar a Puebla, va a entrar a Hidalgo, va a entrar a varios otros estados”, afirmó.

“Ese programa consiste en que se le da un apoyo al productor, se le da un jornal de 5.000 pesos mensuales (unos 263 dólares) para que siembre en su propia tierra, en su propia parcela”, abundó el presidente.

En su encuentro con comunidades otomí y tepehua, López Obrador precisó que el plan contempla, para el año 2020, incorporar 500.000 hectáreas de tierras al programa “Sembrando Vida”, con lo que sumarán ya un millón en total.

“Los cinco años que me faltan van a tener siempre ese apoyo para estar cultivando la tierra”, añadió el gobernante centroizquierdista, que asumió la presidencia de México en diciembre de 2018.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *