Vietnam es el quinto mayor exportador mundial de madera y mueble, y se encamina a cerrar un récord en 2019

Las exportaciones vietnamitas de madera, muebles y otros productos fabricados con ese material podrán imponer un récord de 11 mil 300 millones de dólares en 2019, dijo el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural Ha Cong Tuan.

Fuente: Agencia Prensa Latina

HANOI (20/12/2019).- Exportaciones madereras vietnamitas hacia récord en 2019De alcanzarse esa suma, como todo augura, los ingresos por tal concepto superarían en 20 por ciento a los del año pasado y el sector dejaría un superávit de ocho mil millones de dólares, apuntó.

Vietnam es el quinto mayor exportador mundial de esos rubros, el segundo en Asia y primero del sudeste asiático.

Entre sus más de 120 compradores de todas las latitudes los principales son Estados Unidos, Japón, China, la Unión Europea y Corea del Sur, que copan alrededor del 85 por ciento de las facturaciones.

Hasta noviembre, los embarques vietnamitas de madera y artículos elaborados con ese material superaron los nueve mil 640 millones de dólares, lo que pone al país a las puertas del citado récord.

El sector forestal y las industrias asociadas son uno de los principales contribuyentes de divisas al país y ocupan a un gran número de trabajadores, lo que contribuye a reducir la pobreza y propicia el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales y montañosas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *