UNaM: la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado celebró con gratitud hacia a la comunidad educativa sus 45 años de crecimiento

Fue en un acto oficial realizado el 12 de diciembre del corriente año, en la sede de la casa de estudio en Eldorado, para festejar los 45 años de funcionamiento la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

 

Por Patricia Escobar 

MISIONES (15/12/2019).- Con la presencia de las autoridades, ex decanos, docentes e invitados especiales, celebraron los 45 Años de la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado (UNaM) e hicieron mención al crecimiento logrado por las personas que integraron la casa de estudio y un reconocimiento por haber hecho posible el crecimiento de la institución. Entre los ex docentes presentes, estuvieron Víctor Revilla, Jorge Vizcarra, Marta Parussini, Héctor Martín Gartland, Raúl González. En tanto, entre los ex decanos y vice-decanos, estuvieron Miguel Angel López , Obdulio Pereira y Daniel Videla.

La actividad fue encabezada por la rectora de la UNaM, ex decana de la FCF e ingeniera forestal, Alicia Bohren, acompañada por el vice-rector, Fernando Luis Kramer; el actual decano de la FCF,  Fabián Romero, el vice-decano Diego Broz.

Bohren expresó: “Lo que hoy somos es gracias a ese granito de arena que cada uno puso en este proceso, hoy hemos crecido no solamente en infraestructura, sino en carreras y cuerpo docente”, dijo.

Luego, enumeró que 180 docentes forman la planta de la Facultad, alrededor de 50 no docentes, 1800 estudiantes y alrededor de 1000 graduados de todas las carreras.

También la rectora destacó el hecho de que la Facultad se instaló como referente en la formación de profesionales en el medio local y regional, para luego dar lugar a recuerdos y anécdotas.

Al final del acto, realizaron el descubrimiento de una placa por el 45° Aniversario que prosa “La Facultad de Ciencias Forestales expresa su gratitud y reconocimiento a quienes con compromiso y esfuerzo trazaron las bases para el desarrollo de la institución”.

Por su parte, el decano de la FCF, Fabián Romero, inició el acto con las palabras de bienvenida y recordó un fragmento del discurso dado por el primer decano de la Facultad, el recordado Aldo Cinto.

Además de hacer un resumen de los actuales logros de la institución, el decano finalizó con un reconocimiento a todos los integrantes de la comunidad educativa que desde sus inicios han hecho posible el crecimiento de la facultad.

También expresó unas palabras el docente de la FCF e investigador del INTA Montecarlo, Roberto Fernández, quien ha estado desde los primeros desafíos de la institución.

En la oportunidad del encuentro, cerraron con un homenaje a los ex-decanos, ex-vicedecanos, recientes jubilados y jubiladas, docentes y no docentes con más de 25 años en la institución.

Posteriormente se proyectaron dos videos testimoniales de la docente Norma Vera y la no docente Magdalena Ibáñez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *