#NavidadNatural en México: recomendaciones para que duren más tiempo los pinos naturales en los hogares

De acuerdo con un estudio publicado en el Australian Journal of Botany, los investigadores probaron cuatro formas de mantener frescos los árboles de Navidad cortados y prevenir su deshidratación. Conocé los trucos mexicanos para que el árbol de Navidad natural dure más tiempo.

Fuente: Diario Excelsion. Por Ayko Pruneda

MÉXICO (1/12/2019).- Muchas personas colocan el pino en sus hogares durante los últimos días de noviembre, embargo, puede que no sea una buena idea cuando se trata de un pino natural. Al comenzar una de las épocas más esperadas del año, y el árbol de Navidad, ya sea natural o artificial, es el protagonista.

Muchas personas colocan el pino en sus hogares durante los últimos días de noviembre, si el árbol es artificial, seguramente no habrá problema, sin embargo, si eres de los que prefiere un pino natural, adornarlo desde noviembre puede que no sea una buena idea, pues cuando llegue el momento de la Noche Buena y la Navidad, ya estará seco.

Si quieres que tu pino dure por más tiempo solo tienes que seguir los siguientes consejos.

De acuerdo con un estudio publicado en el Australian Journal of Botany, los investigadores probaron cuatro formas de mantener frescos los árboles de Navidad cortados y prevenir su deshidratación.

Foto 1: IStock/ barmalini

En el primer método, los investigadores rociaron uno con laca para el cabello porque bloquea las estomas, es decir, porque comprenden pequeños orificios respiratorios en las agujas.

Un segundo árbol fue “regado” con bebidas energéticas, ya que algunas plantas reaccionan mejor a las soluciones de azúcar.

Pero, seguro te preguntarás cuál fue el ganador, ¿no es cierto? Los científicos descubrieron que, tras un mes de rociarlo con laca del cabello, las puntas del árbol mantuvieron un aspecto fresco como al comenzar el experimento.

Los métodos menos efectivos para conservar un pino de Navidad natural, son la cerveza y las bebidas energéticas; el agua caliente, fue efectivo a la mitad de la prueba.

Foto 3 : IStock/ Zakharova_Natalia

El tercero fue tratado con agua recién hervida, debido a que puede mejorar la absorción de agua.

Por último, uno recibió el tratamiento con alcohol (cerveza, para ser precisos) gracias a que los nutrientes y minerales que se encuentran en esta bebida.

Ahora que ya lo sabes, ¿seguirás cuidando a tus árboles de Navidad como siempre o empezarás a conservarlo con este truco?

 

 

Leer Noticia Relacionada: 

#NavidadNatural: La Red de Comunicadores Forestales y Ambientales de América Latina y el Caribe lanzó su campaña de acción climática promoviendo la elección de árboles naturales y regalos del bosque para las fiestas de fin de año

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *