Virasoro: FRESA, la nueva planta de bionergía inyectará energía renovable al tendido eléctrico nacional en la primera quincena de diciembre 

Raúl Schiavi recorrió las instalaciones de la empresa Fuentes Renovables de Energía SA (FRESA) ubicada en Corrientes, que en breve comenzará a producir energía eléctrica a partir de biomasa forestal en el Proyecto 1 Garruchos. FRESA desarrolla en Virasoro dos proyectos de generación de energía a partir de biomasa forestal, el segundo es San Alonso. Este último está planificado para entrar en funcionamiento a fines del próximo año. Inicialmente, la planta generará 40 MW de potencia que se volcarán al servicio eléctrico a cargo de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

 

Fuente: Prensa Ministerio de Industria de Corrientes

 

CORRIENTES (26/11/2019).- El ministro de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, Raúl Schiavi, recorrió la planta industrial para conocer los detalles de la puesta en marcha de la mayor inversión forestal de la región en una planta de generación de energía a partir de biomasa forestal.

El funcionario visitó las instalaciones de la empresa Fuentes Renovables de Energía S.A. (FRESA), ubicada en Gobernador  Virasoro, donde se reunió con el gerente Miguel Ángel Martínez y recorrió la central térmica Garruchos. El funcionario comentó que luego de las pruebas desde la empresa estiman que en la primera quincena de diciembre comenzarán a inyectar energía limpia al tendido eléctrico nacional.

FRESA desarrolla en Virasoro dos proyectos de generación de energía a partir de biomasa forestal: Garruchos y San Alonso. Este último está planificado para entrar en funcionamiento a fines del próximo año.

“Me reuní con el gerente, quien me informó que en poco tiempo, antes del 15 de diciembre, comenzarán a operar formalmente en el mercado eléctrico nacional”, comentó Schiavi tras recorrer la central Garruchos. Agregó que el primer proyecto de FRESA generará 40 MW de potencia que se volcarán al servicio eléctrico a cargo de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Schiavi destacó la generación de empleo que provoca FRESA con unos 250 operarios en total; cifra que incluye personal contratado y empleados de la firma. “Crearon  un círculo virtuoso que genera empleo de calidad”, dijo y añadió que “es una muestra que la provincia tiene posibilidades de desarrollo a partir del potencial forestal”.

En ese sentido el funcionario valoró las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Valdés en Europa, quien fue en búsqueda de inversiones e intercambio de conocimientos para apuntalar el sector forestoindustrial de Corrientes, que se presenta como un atractivo para generar negocios.

Luego de recibir la visita de Schiavi, el gerente de FRESA afirmó que “con el Gobierno provincial tenemos una excelente relación”. Agregó que “siempre tenemos ayuda de todas las áreas por lo cual estamos muy agradecidos”. “Fue la tercera o cuarta oportunidad que el ministro nos visita, siempre que anda por la zona se acerca a consultar como marchan las obras y se pone  disposición para sumar”,  destacó el directivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *