El país se posiciona a nivel global con el destino “Naturaleza” en turismo: lanzan en la FIT la campaña por las 7 Maravillas Naturales y los bosques con su biodiversidad son protagonistas

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), con la presencia del secretario de gobierno de Turismo, Gustavo Santos, junto a otras autoridades nacionales y provinciales, y los representantes de 7 Maravillas Argentinas y de New7Wonders, se presentarán oficialmente las localidades que integrarán el proyecto.El evento tendrá lugar este domingo 6 de octubre, en el predio ferial de La Rural, en el Auditorio Stand Institucional de la Secretaría de Turismo de la Nación, a las 18:30 horas.

Fuente: 7 MAR y Misionesonline 

ARGENTINA (4/10/2019).- En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), con la presencia del secretario de gobierno de Turismo, Gustavo Santos, junto a otras autoridades nacionales y provinciales, y los representantes de 7 Maravillas Argentinas y de New7Wonders, se presentarán oficialmente las localidades que integrarán el proyecto.

New7Wonders es un movimiento global que une a las personas para la elección de las 7 Maravillas del Mundo: generales, naturales, ciudades y símbolos de paz, entre otros. La campaña oficial de 7 Maravillas del Mundo fue el primer ejercicio democrático mundial en la historia de la humanidad; por primera vez millones de personas de todo el mundo crearon la Memoria Global: 7 cosas para que todos recuerden, y 7 símbolos de unidad que respetan, honran y celebran la diversidad cultural de nuestro planeta.

Esta marca global llegó a la Argentina con el objetivo de promover Patrimonio Nacional y la riqueza cultural e histórica, como también generar conciencia ambiental y social entre los argentinos a través de búsqueda de referencias nacionales. Durante 2018 y el primer semestre de 2019, llevó a cabo la campaña 7 Maravillas Naturales Argentinas, para promover la calidad ambiental de la Argentina, el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza y el Patrimonio Natural único que contamos en el país.

“Las 7 Maravillas Naturales Argentinas elegidas quieren seguir haciendo historia y promoviendo a los lugares que, hace pocos meses, se consagraron como los siete espacios emblemáticos de la belleza natural de nuestro país, resultado de un proceso de carácter popular y masivo que duró un año y medio, con más de un millón de votos emitidos; y culminó en mayo pasado”, expresaron desde la coordinación.

Para ello, junto al secretario Gustavo Santos, el CEO de 7 Maravillas Argentinas Carlos Giménez Vetere y el director de New7Wonders Foundation Jean-Paul de la Fuente, además de autoridades provinciales y nacionales, se entregarán detalles del programa de promoción nacional e internacional a iniciarse para impulsar el turismo en:

Bañado La Estrella | Formosa
Glaciar Perito Moreno, PN Los Glaciares | Santa Cruz
PN Nahuel Huapi | Río Negro / Neuquén
PN Talampaya | La Rioja
Río Mina Clavero | Córdoba
Salinas grandes | Jujuy
Selva Misionera | Misiones

El evento tendrá lugar el domingo 6 de octubre próximo, en el predio ferial de La Rural, en el Auditorio Stand Institucional de la Secretaría de Turismo de la Nación, a las 18:30 horas.

 

Recordemos, en palabras del CEO de 7 Maravillas Argentinas, que se trata de “dar a conocer los lugares más maravillosos de nuestro país, a un nivel más amplio y extendido, para sentirnos orgullosos de lo que tenemos”. Y que, “entendemos que es una manera de afirmar la verdadera ‘argentinidad’, la que nos hace querer esta tierra y proyectar un futuro mejor”.

Para saber más sobre 7 Maravillas Argentinas y 7 Maravillas Naturales Argentinas, ingresar a: www.7mar.com.ar. Y en redes sociales: @siete_mar / @7maravillasargentinas / @SIETE_mar

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *