Por primera vez, rollos de madera de álamos argentinos partieron hacia China desde puertos de Entre Ríos

Robert Rosa, presidente de Urcel Argentina, empresa encargada de la embarcación y exportación de la madera, afirmó que es “la confirmación de la curva ascendente que tenemos en trabajo, rendimiento y producción” en los puertos entrerrianos.

Fuente: MDZ

ENTRE RÍOS (31/8/2019).- El buque con bandera de las Islas Marshall zarpó este fin de semana el puerto de Ibicuy hacia China continuando con las operaciones iniciadas en la zona portuaria que facilitó el inicio de las exportaciones de  rollos de madera desde Argentina al país asiático, según publicó MDZ.

A los contenedores de madera de eucalipto y pino desde la Mesopotamia, se agregó a la exportación este fin de semana el primer envío de la Argentina de rollos aserrables de álamos. El “Eva Bulker”, un ultramarino tipo bulk carrier de 184 metros de eslora, cargó unas 36.000 toneladas de rollizos de madera de pino, eucalipto y álamo en el Puerto .de Ibicuy  y en el de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

El presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER), Carlos Schepens, señaló que se trata “de lograr la apertura de este nuevo mercado de exportación en forma sostenida en el tiempo”.

En los últimos ocho meses zarparon de puertos entrerrianos unos 14 ultramarinos con madera hacia China. “Queremos puertos operativos y los barcos ingresan con un buen ritmo”, concluyó Schepens.

Por su parte Robert Rosa, presidente de Urcel Argentina, empresa encargada de la embarcación y exportación de la madera, afirmó que es “la confirmación de la curva ascendente que tenemos en trabajo, rendimiento y producción” en los puertos entrerrianos.

Además, destacó el “apoyo de los organismos del Estado Provincial y Nacional”, y resaltó que buscan extender sus lugares de carga a través del tren de cargas, “como en el tramo Santo Tomé y Virasoro en el corto plazo”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *