El primer banco de esperma para animales en peligro de extinción

Científicos de Japón anunciaron que congelarán muestras de esperma de las especies en peligro. Leones y gorilas de montaña serán los primeros.Según Takehito Kaneko, uno de los responsables del proyecto, este método de conservación ha sido exitoso en pruebas con ratones de laboratorio sin necesidad de usar nitrógeno líquido. El esperma pudo ser aprovechado incluso con cinco años de almacenamiento; los ovarios, sin embargo, presentan retos particulares: estos necesitan ser congelados por medios tradicionales o ser inseminados luego de ser extraídos de las hembras.

 

 

Fuente: MDZ

ESPAÑA (2/9/2013).- La acción humana sobre el medio ambiente ha puesto en peligro a numerosas especies animales de las que ya solo quedan contados especímenes en el mundo. Para contrarrestar el daño y garantizar su superivencia en el futuro, un equipo de la universidad de Kyoto, en Japón, anunció la creación de un banco de esperma donde congelarán las muestras de animales en peligro de extisión.

 

El proceso de almacenamiento funciona mediante un proceso de conservación que le permita a los espermas ser almacenados a cuatro grados centígrados.

 

Según Takehito Kaneko, uno de los responsables del proyecto, este método de conservación ha sido exitoso en pruebas con ratones de laboratorio sin necesidad de usar nitrógeno líquido. El esperma pudo ser aprovechado incluso con cinco años de almacenamiento; los ovarios, sin embargo, presentan retos particulares: estos necesitan ser congelados por medios tradicionales o ser inseminados luego de ser extraídos de las hembras.

 

Entre otras especies, se pretende conservar leones y gorilas de montaña para comenzar, y aunque este método no pretende ser utilizado en humanos, Kaneko aventuró que este método pionero podría ser utilizado para establecer colonias animales en otros planetas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *