Deforestación de bosques en tierras ancestrales de indígenas

Personas extrañas siguen deforestando bosques, talan y extraen árboles del territorio del patrimonio natural y cultural Ayoreo Totobiegosode, según denunció la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (Fapi).

Fuente: Última Hora

ASUNCIÓN (15/4/2013).- De acuerdo a la denuncia realizada por la Fapi, se constató que la extensión de la deforestación de bosques no solo forma parte del patrimonio indígena, sino que las tierras están tituladas e inscriptas en los Registros Públicos a nombre de los Ayoreo Totobiegosode.

 

El inmueble afectado está ubicado en Puerto Casado. El organismo alertó sobre “el grave y constante peligro” en que se encuentran los indígenas.

 

Los Ayoreo Totobiegosode denunciaron en marzo de este año la deforestación de tierras ancestrales, pero hasta el momento las autoridades no tomaron las riendas del asunto.

 

La Fapi consideró que se pone en riesgo la vida de los miembros de las comunidades que habitan esa zona.

 

Solicitó al fiscal general del Estado que se tomen las medidas necesarias “para precautelar la vida e integridad” de los Ayoreo que se encuentran en aislamiento voluntario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.