Últimas noticias

Opinión

Los silviculotores piden que los bosques se incluyan en los mecanismos de comercio de emisiones

Internacionales

La Confederación de Organizaciones de Silvicultores de España (CFC-COSE) pidió hoy la inclusión «sin trabas» de los bosques como fijadores de dióxido de carbono (CO2) en los mecanismos de mercados de carbono, «tanto a escala comunitaria, como en las sucesivas modificaciones de los mecanismos de Kioto a escala mundial».

Fuente: Lignum

ESPAÑA(4-11-2004).- Según el tercer inventario forestal nacional, los bosques españoles han aumentado su biomasa en un equivalente a 14,7 millones de toneladas de CO2 (20,1 millones metros cúbicos), lo que corresponde a un 5,15 por ciento de las emisiones de CO2 de España. «Esta importante cifra se debe en gran parte al aumento de la superficie forestal fruto del abandono rural y se estima que representa el 50 por ciento de la capacidad actual de fijación de carbono de nuestros bosques», señala la confederación en un comunicado. Adicionalmente, el uso de madera y otros productos forestales retarda la emisión de nuevo a la atmósfera de carbono y contribuye a reducir el uso de energías fósiles, recuerdan los silvicultores. Pero «lamentablemente el mercado de las emisiones de carbono la UE no contempla los bosques excluyendo así a un sector, el forestal, que contribuye positivamente al cumplimiento de Kioto». Fuente: Labolsa.com

Fuente: Lignum

Artículos relacionados