Los bomberos tienen controlado en un 85 % el fuego, que ha quemado 62.052 hectáreas y es el más catastrófico en víctimas mortales de la historia del estado. El balance del devastador incendio en el norte de California aumentó a 83 fallecidos, con el descubrimiento de nuevos cuerpos en inmuebles quemados, anunciaron las autoridades.
Fuente: Nuevo Herald y EFE
CHICO, CALIFORNIA, EE.UU (23/11/2018).- . Las autoridades informaron el jueves de un deceso más por el incendio forestal “Camp” en el norte de California, por lo que el saldo oficial subió a 84.
También afirmaron que 95% del incendio está controlado. La conflagración que comenzó el 8 de noviembre arrasó la comunidad de Paradise, donde destruyó más de 13.000 viviendas. De su lado, los desaparecidos pasaron de 870 a 563, una cifra que varió en los últimos días debido a la confusión por la búsqueda de cuerpos en la localidad de Paradise, arrasada por las llamas. Este número había incluso alcanzado los 1.276 el sábado.
La policía del condado Butte dijo que aún hay más de 560 personas en la lista de desaparecidos. Las autoridades hicieron énfasis en que muchas de las personas en esa lista podrían estar a salvo y no saber que han sido reportadas como desaparecidas.
Paradise se ubica a unos 220 kilómetros (140 millas) al norte de San Francisco.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, que visitó la zona quemada el sábado, urgió este martes al Congreso a tomar medidas que «mejoren la gestión forestal y ayuden a prevenir incendios», lo que, según el mandatario, «pondría fin a la constante devastación que ocurre en California».