En Lovadina di Spresiano, Treviso, Italia, se realizó la inauguración de la primera planta a escala industrial del mundo capaz de reciclar virtualmente el 100% de los productos higiénicos absorbentes usados (pañales para bebés y compresas higiénicas femenina) y transformarlos en materias primas secundarias, como plásticos, celulosa y material absorbente.
Fuente: RISI
ITALIA (13/11/2017).- Gracias a la tecnología desarrollada y patentada por Fater, una joint venture creada por Procter & Gamble y Gruppo Angelini, una categoría completa de productos que ahora puede reciclarse, es posible procesar 10.000 toneladas de productos de higiene absorbentes usados por año y atender a alrededor de 1 millón de consumidores.
Una tonelada de residuos procedentes de pañales y productos higiénicos absorbentes puede producir alrededor de 150 kilos de celulosa, 75 kilos de plásticos y 75 kilos de material absorbente. Por el proyecto, Fater recibió el premio «Campeón de la Economía Circular» de la Comisión Europea.
La tecnología, patentada en Italia puede transformar 10.000 toneladas de pañales y compresas higiénicas usadas al año en nuevos productos y materiales con alto valor; suficiente para servir a un millón de personas. Un ejemplo de la contribución de la industria a la sostenibilidad medioambiental que le valió a la empresa el premio de ‘Campeón de la Economía Circular’ de la Comisión Europea.